ELLOS NO SE QUEDAN
LOS CENTROS COMERCIALES DE INTERSEGURO APUNTAN A CONSOLIDARSE EN EL 2009
El tercer trimestre del 2009 será clave en los planes de crecimiento de los Real Plaza, los centros comerciales de Interseguro, la aseguradora del Grupo Interbank. Y es que para ese trimestre se espera que entren en operación dos de sus complejos comerciales en Lima: el Real Plaza Centro Cívico y el Real Plaza Puruchuco, en el Cercado y Ate, respectivamente.
"El anteproyecto ya fue aprobado por la municipalidad (de Lima). Esperamos comenzar la construcción en noviembre o diciembre de este año", comentó Gonzalo Basadre, gerente de inversiones de la aseguradora. El centro comercial del Centro Cívico albergará dos tiendas por departamentos, un hipermercado Plaza Vea, un complejo Cine Planet y un patio de comidas.
Sobre la operación en Puruchuco, Basadre comentó que han replanteado el plan maestro de este centro comercial respecto al que tenían sus antiguos propietarios, la familia Bertolero. Su idea es tener un centro comercial de 50.000 m2 de área arrendable sobre un terreno de 120.000 m2.
Aunque Interseguro no reveló el monto de esta compra, la consultora Colliers calculó que esta transacción habría bordeado los US$20 millones. "Nos pareció una zona atractiva para invertir. Ya existen centros comerciales modernos en Lima norte, que dentro de pronto serán dos, y en Lima sur, sucede igual. En Lima este no existe ninguno", señaló el ejecutivo.
Lo que sí reveló Basadre es que el Real Plaza Huancayo está demandando una inversión de US$25 millones y que se complementará la primera etapa (Plaza Vea y un centro bancario) en diciembre próximo con la apertura de su segunda etapa, que incluye galerías comerciales, patio de comidas y de juegos y una tienda Topitop.
Del mismo modo, el ejecutivo señaló que el Real Plaza Chiclayo, que ya va a cumplir su tercer año, proyecta ventas de US$77 millones para el 2008, con 25.000 visitas diarias y 28.000 m2 arrendables; mientras que el Real Plaza Trujillo (23.000 m2 arrendables) proyecta ventas por US$70 millones, con 20.000 visitas diarias.
www.elcomercio.com.pe
LOS CENTROS COMERCIALES DE INTERSEGURO APUNTAN A CONSOLIDARSE EN EL 2009
El tercer trimestre del 2009 será clave en los planes de crecimiento de los Real Plaza, los centros comerciales de Interseguro, la aseguradora del Grupo Interbank. Y es que para ese trimestre se espera que entren en operación dos de sus complejos comerciales en Lima: el Real Plaza Centro Cívico y el Real Plaza Puruchuco, en el Cercado y Ate, respectivamente.
"El anteproyecto ya fue aprobado por la municipalidad (de Lima). Esperamos comenzar la construcción en noviembre o diciembre de este año", comentó Gonzalo Basadre, gerente de inversiones de la aseguradora. El centro comercial del Centro Cívico albergará dos tiendas por departamentos, un hipermercado Plaza Vea, un complejo Cine Planet y un patio de comidas.
Sobre la operación en Puruchuco, Basadre comentó que han replanteado el plan maestro de este centro comercial respecto al que tenían sus antiguos propietarios, la familia Bertolero. Su idea es tener un centro comercial de 50.000 m2 de área arrendable sobre un terreno de 120.000 m2.
Aunque Interseguro no reveló el monto de esta compra, la consultora Colliers calculó que esta transacción habría bordeado los US$20 millones. "Nos pareció una zona atractiva para invertir. Ya existen centros comerciales modernos en Lima norte, que dentro de pronto serán dos, y en Lima sur, sucede igual. En Lima este no existe ninguno", señaló el ejecutivo.
Lo que sí reveló Basadre es que el Real Plaza Huancayo está demandando una inversión de US$25 millones y que se complementará la primera etapa (Plaza Vea y un centro bancario) en diciembre próximo con la apertura de su segunda etapa, que incluye galerías comerciales, patio de comidas y de juegos y una tienda Topitop.
Del mismo modo, el ejecutivo señaló que el Real Plaza Chiclayo, que ya va a cumplir su tercer año, proyecta ventas de US$77 millones para el 2008, con 25.000 visitas diarias y 28.000 m2 arrendables; mientras que el Real Plaza Trujillo (23.000 m2 arrendables) proyecta ventas por US$70 millones, con 20.000 visitas diarias.
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