La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de Perú (SBS) publicó hoy una resolución que autoriza a Mitsui Automotriz a organizar una empresa financiera bajo la denominación social de Mitsui Auto Finance Perú.
La nueva empresa financiera es el resultado de la transformación de Mitsui Masa Leasing, para lo cual la SBS aprobó el proyecto de minuta presentado por Mitsui para tal efecto.
Dicha minuta ha sido devuelta a la empresa debidamente autenticada con el sello oficial de la SBS para que pueda ser elevada a escritura pública, debiendo insertarse el Certificado de Autorización.
Para la autorización de funcionamiento de Mitsui Auto Finance Perú deberán realizarse dentro del plazo de ley todas las acciones orientadas a formalizar su transformación.
Asimismo, deberá comunicar por escrito a la SBS que se ha cumplido con las exigencias establecidas por la superintendencia para el funcionamiento de la nueva empresa financiera.
Entre los requisitos a entregar a las SBS figura el Testimonio de la Escritura Pública de transformación inscrita en los Registros Públicos; acreditar el capital social requerido; implementar su estructura orgánica y remitir un ejemplar del Manual de Organización y Funciones de sus diversas áreas.
Además, deberá remitir la relación y currículum vitae de los nuevos directores, gerentes y funcionarios principales; remitir información referida a las condiciones de seguridad y equipamiento de sus oficinas; así como la cobertura contra los riesgos principales de las nuevas actividades a realizar; entre otros.
Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe
La nueva empresa financiera es el resultado de la transformación de Mitsui Masa Leasing, para lo cual la SBS aprobó el proyecto de minuta presentado por Mitsui para tal efecto.
Dicha minuta ha sido devuelta a la empresa debidamente autenticada con el sello oficial de la SBS para que pueda ser elevada a escritura pública, debiendo insertarse el Certificado de Autorización.
Para la autorización de funcionamiento de Mitsui Auto Finance Perú deberán realizarse dentro del plazo de ley todas las acciones orientadas a formalizar su transformación.
Asimismo, deberá comunicar por escrito a la SBS que se ha cumplido con las exigencias establecidas por la superintendencia para el funcionamiento de la nueva empresa financiera.
Entre los requisitos a entregar a las SBS figura el Testimonio de la Escritura Pública de transformación inscrita en los Registros Públicos; acreditar el capital social requerido; implementar su estructura orgánica y remitir un ejemplar del Manual de Organización y Funciones de sus diversas áreas.
Además, deberá remitir la relación y currículum vitae de los nuevos directores, gerentes y funcionarios principales; remitir información referida a las condiciones de seguridad y equipamiento de sus oficinas; así como la cobertura contra los riesgos principales de las nuevas actividades a realizar; entre otros.
Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe
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