Huancayo Ingresa a la Era de los Malls


Huancayo, pujante y comercial ciudad de la sierra central. (Foto: Portal Wanka)

La incontrastable, serrana y bella Huancayo dio hace pocos días un importante paso en materia de modernidad comercial, al poner en funcionamiento una parte de su primer mall. Ello ocurrió con la inauguración del hipermercado Plaza Vea, perteneciente a la empresa Supermercados Peruanos, del Grupo Interbank.

La flamante tienda integra la primera etapa del nuevo mall o centro comercial Real Plaza Huancayo, que está siendo construido por el mencionado grupo muy cerca del centro de la ciudad, en un terreno de casi 60 mil metros cuadrados, donde anteriormente estuviera la estación del ferrocarril central.

Dicha inauguración, efectuada en una verdadera carrera contra el tiempo, busca aprovechar la temporada de fuertes ventas de Fiestas Patrias. Pero las obras prosiguen, con el fin de dejar acondicionados, a la brevedad posible, los otros ambientes, y permitir que las demás casas comerciales comiencen a operar en las próximas semanas y meses, para poder estar a punto cuando se inicie la campaña navideña.

Una vez completado el centro comercial, los huancaínos podrán encontrar, en un amplio, grato y acogedor local de tres pisos, diversos supermercados, tiendas de departamentos, cines, lugares de entretenimiento, patios de comida, bancos, boutiques, farmacias, librerías, y, en fin, una gran variedad de establecimientos de todo tipo, en los que podrán pasar un buen rato, ya sea en plan de compras o de entretenimiento.


La población huancaína mejora su acceso a los modernos centros comerciales. (Foto: Adz3)

Con esta inauguración, Huancayo se une a Trujillo, Chiclayo, Piura, Cajamarca, Arequipa e Ica como ciudades provincianas que ya cuentan con centros comerciales de gran envergadura.

Pero eso no es todo, pues hay otros proyectos en marcha. Como no podía ser de otra manera, las cadenas chilenas Ripley y Falabella, competidoras de Supermercados Peruanos, preparan su ingreso a la ciudad, lo cual ocurriría a través de un Power Center, que se construiría con una inversión superior a los US$ 20 millones.

Es decir, se avecina la competencia, y en virtud de ello el panorama se torna muy interesante. Los huancaínos podrán disfrutar muy pronto de las enormes ventajas que tal situación supone.



Visite la página principal de Desarrollo Peruano.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente