Mercados potenciales son Canadá, Colombia, Argentina, México y Unión Europea
Lima, jun. 29 (ANDINA).- Las exportaciones de confecciones peruanas cerrarían el año en 1,800 millones de dólares debido a la apertura de nuevos mercados como el canadiense que podría ser aprovechado por las pequeñas empresas y otros mercados potenciales son Colombia, Argentina, México y la Unión Europea, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).
El presidente del Comité de Confecciones de Adex, Pedro Gamio, indicó que es importante mantener las reglas de juego, "ya que las inversiones están llegando al Perú desde Colombia y Ecuador porque sus empresarios saben que en el país hay reglas estables".
Expresó que el 2008 es el año del despegue para las confecciones peruanas gracias a la reciente apertura del mercado canadien, que con sus 34 millones de habitantes se convierte en una interesante oportunidad, en especial para los pequeños exportadores que pueden aprovechar algunos nichos pues los pedidos no son grandes y se pueden satisfacer.
Manifestó que otros mercados potenciales son Colombia, Argentina, México y la Unión Europea.
"Destaca el mercado colombiano, en especial para las confecciones de tejido plano, también tenemos el crecimiento de otros destinos como el venezolano y el argentino que en los últimos meses presentaron interesantes tasas de crecimiento, en el caso de Argentina es interesante el desenvolcimiento de algunas partidas como la de prendas de bebes”, comentó
El mercado mexicano de más de 103 millones de habitantes con un ingreso per capita superior al promedio latinoamericano entre otros, sería trascendente para el crecimiento de las confecciones peruanas.
“Entramos con marca propia y tenemos más alta rentabilidad, tiene todas las ventajas”, comentó tras participar en el V Foro “Mercados internacionales y sus perspectivas para las exportaciones peruanas de textiles y prendas de vestir”, organizado por ADEX e Interbank.
Refirió que la Unión Europea se convertirá en un mercado importante para las confecciones peruanas para lo cual las empresas deben prepararse y empezar a trabajar en temas de responsabilidad social que es muy valorado en ese bloque, así como la fabricación de productos con algodón orgánico (cultivado sin el uso de insecticidas).
Adex destacó que es vital la continua preparación de las empresas del sub sector confecciones pues al margen de enfrentar amenazas en el frente interno, se debe sumar que en poco más de seis meses (31 de diciembre), Estados Unidos levantará las cuotas impuestas a las confecciones Chinas.
Ello corresponde a 21 categorías, algunas de las cuales compiten con la oferta peruana, de ahí la importancia de que las empresas peruanas estén preparadas para asumir los retos.
www.andina.com.pe
Lima, jun. 29 (ANDINA).- Las exportaciones de confecciones peruanas cerrarían el año en 1,800 millones de dólares debido a la apertura de nuevos mercados como el canadiense que podría ser aprovechado por las pequeñas empresas y otros mercados potenciales son Colombia, Argentina, México y la Unión Europea, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).
El presidente del Comité de Confecciones de Adex, Pedro Gamio, indicó que es importante mantener las reglas de juego, "ya que las inversiones están llegando al Perú desde Colombia y Ecuador porque sus empresarios saben que en el país hay reglas estables".
Expresó que el 2008 es el año del despegue para las confecciones peruanas gracias a la reciente apertura del mercado canadien, que con sus 34 millones de habitantes se convierte en una interesante oportunidad, en especial para los pequeños exportadores que pueden aprovechar algunos nichos pues los pedidos no son grandes y se pueden satisfacer.
Manifestó que otros mercados potenciales son Colombia, Argentina, México y la Unión Europea.
"Destaca el mercado colombiano, en especial para las confecciones de tejido plano, también tenemos el crecimiento de otros destinos como el venezolano y el argentino que en los últimos meses presentaron interesantes tasas de crecimiento, en el caso de Argentina es interesante el desenvolcimiento de algunas partidas como la de prendas de bebes”, comentó
El mercado mexicano de más de 103 millones de habitantes con un ingreso per capita superior al promedio latinoamericano entre otros, sería trascendente para el crecimiento de las confecciones peruanas.
“Entramos con marca propia y tenemos más alta rentabilidad, tiene todas las ventajas”, comentó tras participar en el V Foro “Mercados internacionales y sus perspectivas para las exportaciones peruanas de textiles y prendas de vestir”, organizado por ADEX e Interbank.
Refirió que la Unión Europea se convertirá en un mercado importante para las confecciones peruanas para lo cual las empresas deben prepararse y empezar a trabajar en temas de responsabilidad social que es muy valorado en ese bloque, así como la fabricación de productos con algodón orgánico (cultivado sin el uso de insecticidas).
Adex destacó que es vital la continua preparación de las empresas del sub sector confecciones pues al margen de enfrentar amenazas en el frente interno, se debe sumar que en poco más de seis meses (31 de diciembre), Estados Unidos levantará las cuotas impuestas a las confecciones Chinas.
Ello corresponde a 21 categorías, algunas de las cuales compiten con la oferta peruana, de ahí la importancia de que las empresas peruanas estén preparadas para asumir los retos.
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