MYPE VENDERÁ AL ESTADO
Con la finalidad que la micro, pequeña y mediana empresa pueda venderle al Estado diversos productos y servicios en condiciones favorables y competitivas, el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) y el Consejo Superior de Contrataciones y Administración de Adquisiciones del Estado (Consucode) suscribirán este lunes 5 de mayo un Convenio de Cooperación Institucional que beneficiará a miles de empresarios y emprendedores del país.
Mediante el convenio, los empresarios vinculados a las Pyme y Mype serán capacitados recibiendo servicios de información, asesoría y asistencia técnica que faciliten la participación de las empresas en el mercado de las ventas al Estado, así como difundir la normatividad vigente en materia de contrataciones y adquisiciones del sector público en todo el ámbito nacional.
Ambas instituciones se comprometen mutuamente a emprender tareas de colaboración interinstitucional destinadas a promover la capacidad gerencial y empresarial de la micro, pequeña y medianas empresas peruanas de manera que logren venderle más productos y servicios a los diversos sectores del Estado.
De esta manera, IPAE promoverá y fortalecerá el sistema empresarial, contribuyendo al desarrollo sostenible del país, mediante la promoción de la capacidad gerencial de los empresarios vinculados a las Pyme y Mype. También en todos los medios que dispone se informará acerca de las contrataciones estatales.
IPAE se compromete ofrecer un descuento del 10% a los empresarios que forman parte del Registro Nacional de Proveedores (RNP) en todos los cursos y programas que la organización educativa realice a favor de las empresas. También asumirá el costo de los honorarios de los capacitadores de los programas que se organicen conjuntamente. Incluso, cuando las actividades se realicen fuera de Lima, IPAE cubrirá, los costos que demanden los pasajes y viáticos de los capacitadores de acuerdo a las prácticas de la institución.
Asimismo, se encargará de la administración académica y administrativa de los certámenes, cursos y programas sobre compras públicas, otorgando becas por cada grupo matriculado en determinados programas académicos. De esta manera, se fomenta también los valores de una cultura empresarial y emprendedora de éxito que beneficie a las pequeñas empresas.
Por su parte, el Consucode, institución creada por Ley Nº 26850 como Organismo Público Descentralizado del Ministerio de Economía y Finanzas, se compromete a participar en la elaboración de la malla curricular de los diferentes cursos, programas o eventos, que previamente hayan considerado pertinente realizar ambas instituciones.
También difundirá permanentemente entre los integrantes del RNP, los servicios educativos de IPAE y certificará a los participantes de los cursos y programas como empresas aptas para realizar negocios con el Estado. Asimismo, proporcionará información actualizada sobre las compras públicas (oportunidades de venta al Estado, estadísticas, estudios, casuística, reportes de los Planes Anuales) y actualizará la base de datos de las empresas inscritas en el Registro Nacional de Proveedores.
Mediante el convenio, los empresarios vinculados a las Pyme y Mype serán capacitados recibiendo servicios de información, asesoría y asistencia técnica que faciliten la participación de las empresas en el mercado de las ventas al Estado, así como difundir la normatividad vigente en materia de contrataciones y adquisiciones del sector público en todo el ámbito nacional.
Ambas instituciones se comprometen mutuamente a emprender tareas de colaboración interinstitucional destinadas a promover la capacidad gerencial y empresarial de la micro, pequeña y medianas empresas peruanas de manera que logren venderle más productos y servicios a los diversos sectores del Estado.
De esta manera, IPAE promoverá y fortalecerá el sistema empresarial, contribuyendo al desarrollo sostenible del país, mediante la promoción de la capacidad gerencial de los empresarios vinculados a las Pyme y Mype. También en todos los medios que dispone se informará acerca de las contrataciones estatales.
IPAE se compromete ofrecer un descuento del 10% a los empresarios que forman parte del Registro Nacional de Proveedores (RNP) en todos los cursos y programas que la organización educativa realice a favor de las empresas. También asumirá el costo de los honorarios de los capacitadores de los programas que se organicen conjuntamente. Incluso, cuando las actividades se realicen fuera de Lima, IPAE cubrirá, los costos que demanden los pasajes y viáticos de los capacitadores de acuerdo a las prácticas de la institución.
Asimismo, se encargará de la administración académica y administrativa de los certámenes, cursos y programas sobre compras públicas, otorgando becas por cada grupo matriculado en determinados programas académicos. De esta manera, se fomenta también los valores de una cultura empresarial y emprendedora de éxito que beneficie a las pequeñas empresas.
Por su parte, el Consucode, institución creada por Ley Nº 26850 como Organismo Público Descentralizado del Ministerio de Economía y Finanzas, se compromete a participar en la elaboración de la malla curricular de los diferentes cursos, programas o eventos, que previamente hayan considerado pertinente realizar ambas instituciones.
También difundirá permanentemente entre los integrantes del RNP, los servicios educativos de IPAE y certificará a los participantes de los cursos y programas como empresas aptas para realizar negocios con el Estado. Asimismo, proporcionará información actualizada sobre las compras públicas (oportunidades de venta al Estado, estadísticas, estudios, casuística, reportes de los Planes Anuales) y actualizará la base de datos de las empresas inscritas en el Registro Nacional de Proveedores.
El convenio que tendrá una vigencia de un año será suscrito por el presidente de IPAE, Claudio Herzka y el gerente general del Consucode, Santiago Antúnez de Mayolo. La ceremonia de suscripción se realizará este lunes en la sede de Pueblo Libre de Instituto Peruano de Administración de Empresas.
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