A pesar de que aún no se conoce el número de tiendas que pretende levantar el retailer local, la compañía ha señalado que las primeras aperturas se realizarán a comienzos de 2009.
Los planes de Ripley Corp en México, donde operará a través de una alianza con la compañía azteca Palacio de Hierro, continúan a toda marcha. Es por lo mismo, que el retailer criollo tiene estipulado, mediante un plan de inversiones de US$400 millones (los que serán aportados por las dos compañías de manera igualitaria), inaugurar las primeras tiendas a partir del primer semestre de 2009.
De esta manera, la nueva sociedad se encuentra en pleno proceso de negociación, con diversos desarrolladores inmobiliarios (de los cuales no se conocen sus nombres), para poder llevar adelante la construcción de cada una de las tiendas que se planifiquen, en territorio mexicano.
Es por lo mismo, que la empresa liderada por la familia Calderón, está efectuando los últimos detalles al plan de negocios para los primeros cinco años de funcionamiento, al igual que el número y tamaño de las tiendas y la colocación estimada de crédito relacionada con clientes.
Para dichos fines, el retailer nacional ya ha dispuesto todo lo necesario, como para que los líderes del proyecto ya estén viviendo en México, los que serán dirigidos por el gerente general de la nueva empresa, Enrique Güijosa, secundado por el gerente comercial de la firma, Gonzalo Migliaro, quien hasta comienzos de 2008 se desempeñaba como gerente de Planificación de Sucursales de Ripley Chile. Es así, como Güijosa y Migliaro encabezan el trabajo que está llevando adelante un equipo de 40 ejecutivos chilenos.
Pero ello no sería todo, ya que este equipo de profesionales, también se encuentra en pleno proceso de formación, de los diversos equipos de segunda línea, que requerirá la administración de la nueva compañía.
www.estrategia.cl
Los planes de Ripley Corp en México, donde operará a través de una alianza con la compañía azteca Palacio de Hierro, continúan a toda marcha. Es por lo mismo, que el retailer criollo tiene estipulado, mediante un plan de inversiones de US$400 millones (los que serán aportados por las dos compañías de manera igualitaria), inaugurar las primeras tiendas a partir del primer semestre de 2009.
De esta manera, la nueva sociedad se encuentra en pleno proceso de negociación, con diversos desarrolladores inmobiliarios (de los cuales no se conocen sus nombres), para poder llevar adelante la construcción de cada una de las tiendas que se planifiquen, en territorio mexicano.
Es por lo mismo, que la empresa liderada por la familia Calderón, está efectuando los últimos detalles al plan de negocios para los primeros cinco años de funcionamiento, al igual que el número y tamaño de las tiendas y la colocación estimada de crédito relacionada con clientes.
Para dichos fines, el retailer nacional ya ha dispuesto todo lo necesario, como para que los líderes del proyecto ya estén viviendo en México, los que serán dirigidos por el gerente general de la nueva empresa, Enrique Güijosa, secundado por el gerente comercial de la firma, Gonzalo Migliaro, quien hasta comienzos de 2008 se desempeñaba como gerente de Planificación de Sucursales de Ripley Chile. Es así, como Güijosa y Migliaro encabezan el trabajo que está llevando adelante un equipo de 40 ejecutivos chilenos.
Pero ello no sería todo, ya que este equipo de profesionales, también se encuentra en pleno proceso de formación, de los diversos equipos de segunda línea, que requerirá la administración de la nueva compañía.
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