A tres meses de su lanzamiento en diversas partes del país, según la auditoria de mercado de la consultora CCR a nivel nacional correspondiente al mes de enero, la cerveza Pilsen Trujillo obtuvo una participación de 10.2 por ciento.
En este corto tiempo, superó ampliamente a las marcas Brahma, que tiene el 8.45%, y Franca, con 7.28%.
Nino Garboza, director de marcas regionales de Backus, destacó que con sus 88 años de trayectoria cervecera, Pilsen Trujillo no solo es líder regional sino que además se va consolidando a nivel nacional.
Consideró que la gran aceptación de Pilsen Trujillo se debe, principalmente, a la garantía de sabor inalterable en el tiempo que le otorga el proceso de fermentación completa que caracteriza al producto.
"Pilsen Trujillo viene creciendo de manera importante en todo el país, superando las expectativas iniciales en más del 20% y demostrando que es una marca con grandes oportunidades", agregó Garboza.
Anunció además que la cerveza Pilsen Trujillo estará disponible en todo el Perú antes de terminar el segundo semestre del año.
"Actualmente estamos introduciendo el producto en los mercados del sur y oriente, donde existe una gran expectativa de parte de nuestros clientes y consumidores por conocer y saborear esta marca que ya es la preferida por el 10% de los peruanos", culminó.
La gran aceptación que ya ha tenido esta marca, junto con el sostenido crecimiento del resto de las cervezas del portafolio, ha generado un incremento de tres puntos porcentuales en la cuota de mercado de Backus a nivel nacional, alcanzando el 84%.
En este corto tiempo, superó ampliamente a las marcas Brahma, que tiene el 8.45%, y Franca, con 7.28%.
Nino Garboza, director de marcas regionales de Backus, destacó que con sus 88 años de trayectoria cervecera, Pilsen Trujillo no solo es líder regional sino que además se va consolidando a nivel nacional.
Consideró que la gran aceptación de Pilsen Trujillo se debe, principalmente, a la garantía de sabor inalterable en el tiempo que le otorga el proceso de fermentación completa que caracteriza al producto.
"Pilsen Trujillo viene creciendo de manera importante en todo el país, superando las expectativas iniciales en más del 20% y demostrando que es una marca con grandes oportunidades", agregó Garboza.
Anunció además que la cerveza Pilsen Trujillo estará disponible en todo el Perú antes de terminar el segundo semestre del año.
"Actualmente estamos introduciendo el producto en los mercados del sur y oriente, donde existe una gran expectativa de parte de nuestros clientes y consumidores por conocer y saborear esta marca que ya es la preferida por el 10% de los peruanos", culminó.
La gran aceptación que ya ha tenido esta marca, junto con el sostenido crecimiento del resto de las cervezas del portafolio, ha generado un incremento de tres puntos porcentuales en la cuota de mercado de Backus a nivel nacional, alcanzando el 84%.
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