Mientras los Wong cerraban ayer oficialmente la venta del Grupo de Supermercados Wong (GSW) a la chilena Cencosud, Norberto Rossi, gerente de Supermercados Peruanos (SP), brindaba con el ministro de la Producción, Rafael Rey, para celebrar anticipadamente el DÃa del Pisco Sour, no sin dejar en claro que la única cadena de supermercados peruana es la que él representa y ninguna más.
Como para tomarle la posta a los Wong en la difusión del pisco, Rossi anunció también que SP auspiciará, a través de Vivanda, el Pisco Tour 2008, que se realiza desde hoy en Asia, y que el fin de semana llevará a cabo festivales con la bebida de bandera en todos los locales de Plaza Vea.
Eso no es todo. Al ser consultado sobre la posibilidad de que SP se encargue de realizar un corso de Fiestas Patrias, tradicional acto realizado por Wong desde hace varios años, el ejecutivo respondió que no lo descarta. "Claro que podrÃamos hacerlo. Todo es posible. Es una posibilidad", alcanzó a decir.
LAS NUEVAS APERTURAS
Rossi señaló que ayer se inició la construcción de un hipermercado Plaza Vea en Huancayo. Este local demandará unos US$6 millones y será inaugurado dentro de cuatro meses en lo que será el centro comercial del grupo Interbank: Real Plaza Huancayo.
En lo que se refiere a Lima, el ejecutivo comentó que ya iniciaron la construcción de un hipermercado Plaza Vea en Ate, exactamente frente al mercado de Ceres, en la Carretera Central. La obra demandará US$6 millones y estará lista en dos o tres meses.
El complejo comercial San Felipe, ubicado en Residencial San Felipe (Jesús MarÃa), también es otra plaza que ya está asegurada por SP. Allà --según explicó Rossi-- la idea es construir un 'power center' que tendrá como tienda ancla a un supermercado del formato Plaza Vea Súper (sobre lo que hoy es Santa Isabel), además de tiendas menores. El proyecto demandará poco más de US$8 millones y estarÃa listo a finales de este año o a inicios del próximo.
"A partir de ahora seremos mucho más dinámicos que la competencia", advirtió Rossi, en clara alusión a Tottus y Wong, empresas que han anunciado más de treinta nuevos locales en los próximos dos años, tanto en Lima como en provincias.
¿Dónde estarán sus demás proyectos? Rossi no quiere soltar más prenda, aunque señala que, en provincias, Cusco y Piura serán sus próximos pasos. En Lima, anteriormente la cadena anunció que abrirá locales en Ventanilla (dentro de un 'power center') y en los futuros centros comerciales que Urbi Propiedades construirá en el Centro CÃvico del Centro de Lima y en la avenida Salaverry (Jesús MarÃa).
Supermercados Peruanos, de propiedad del grupo Interbank, cuenta con 45 locales de los formatos Plaza Vea, Vivanda, Plaza Vea Súper, Mass y San Jorge. Cerró el 2007 con un facturación superior a S/.400 millones y una participación de mercado de 30%.
Como para tomarle la posta a los Wong en la difusión del pisco, Rossi anunció también que SP auspiciará, a través de Vivanda, el Pisco Tour 2008, que se realiza desde hoy en Asia, y que el fin de semana llevará a cabo festivales con la bebida de bandera en todos los locales de Plaza Vea.
Eso no es todo. Al ser consultado sobre la posibilidad de que SP se encargue de realizar un corso de Fiestas Patrias, tradicional acto realizado por Wong desde hace varios años, el ejecutivo respondió que no lo descarta. "Claro que podrÃamos hacerlo. Todo es posible. Es una posibilidad", alcanzó a decir.
LAS NUEVAS APERTURAS
Rossi señaló que ayer se inició la construcción de un hipermercado Plaza Vea en Huancayo. Este local demandará unos US$6 millones y será inaugurado dentro de cuatro meses en lo que será el centro comercial del grupo Interbank: Real Plaza Huancayo.
En lo que se refiere a Lima, el ejecutivo comentó que ya iniciaron la construcción de un hipermercado Plaza Vea en Ate, exactamente frente al mercado de Ceres, en la Carretera Central. La obra demandará US$6 millones y estará lista en dos o tres meses.
El complejo comercial San Felipe, ubicado en Residencial San Felipe (Jesús MarÃa), también es otra plaza que ya está asegurada por SP. Allà --según explicó Rossi-- la idea es construir un 'power center' que tendrá como tienda ancla a un supermercado del formato Plaza Vea Súper (sobre lo que hoy es Santa Isabel), además de tiendas menores. El proyecto demandará poco más de US$8 millones y estarÃa listo a finales de este año o a inicios del próximo.
"A partir de ahora seremos mucho más dinámicos que la competencia", advirtió Rossi, en clara alusión a Tottus y Wong, empresas que han anunciado más de treinta nuevos locales en los próximos dos años, tanto en Lima como en provincias.
¿Dónde estarán sus demás proyectos? Rossi no quiere soltar más prenda, aunque señala que, en provincias, Cusco y Piura serán sus próximos pasos. En Lima, anteriormente la cadena anunció que abrirá locales en Ventanilla (dentro de un 'power center') y en los futuros centros comerciales que Urbi Propiedades construirá en el Centro CÃvico del Centro de Lima y en la avenida Salaverry (Jesús MarÃa).
Supermercados Peruanos, de propiedad del grupo Interbank, cuenta con 45 locales de los formatos Plaza Vea, Vivanda, Plaza Vea Súper, Mass y San Jorge. Cerró el 2007 con un facturación superior a S/.400 millones y una participación de mercado de 30%.
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