FRUCOSOL es una marca española dedicada a la fabricación de maquinaría para el sector Hostelero destacando por sus diseños innovadores y rápida respuesta a sus clientes. En esta ocasión, el Sr. Martinez nos ha concedido está pequeña entrevista en donde nos cuenta un poco más sobre su empresa.
¿Cómo se inició la FRUCOSOL?
La empresa se inició alla por el año 1991 con la creación de los primeros modelos de exprimidoras automáticas de zumo, producto innovador por aquel entonces pero que gracias al tesón e ilusión de la gente de nuestra empresa, se ha convertido en un producto habitual en el sector de la hostelería hoy en día.
Después, y gracias al apoyo e ideas de nuestros clientes, se fueron desarrollando el resto de productos que engloban la gama de productos Frucosol: secadoras de cubiertos, secadoras de copas, eliminadores de grasa etc..
¿Cuáles fueron las mayores dificultades que se tuvieron al inicio?
Como cualquier otra empresa, las mayores dificultades fueron el afianzamiento y asentamiento del mercado, ya que la apuesta era muy fuerte siendo un producto muy innovador. Sin embargo, el paso del tiempo nos ha dado la razón.
¿Qué tipos de producto ofrece su empresa?
Actualmente tenemos varias gamas de productos, pero podían resumirse en 4 gamas diferentes: Exprimidoras de zumo, secadoras de cubiertos, climatizadores de vino y una sección de nuevos productos donde poco a poco vamos desarrollando productos que facilitan la labor diaria del sector de la hosteleria como nuestras ultimas incorporaciones: las secadoras de copas y los eliminadores de grasa.
¿Solo tienen productos estandarizados o también construyen equipos a medida?
Todos nuestros productos son estandarizados, pero siendo nuestros clientes la principal fuente de inspiracion, estamos abiertos a cualquier sugerencia.
¿Quiénes son sus principales compradores?
Principalmente vendemos a través de distribuidores y mayoristas; nuestros productos estan pensados para cafeterias, bares, hoteles, hospitales, restaurantes, caterings, salones de boda, supermercados, fruterias, etc...
¿A qué mercados internacionales han ingresado?
Actualmente Frucosol esta presente en mas de 50 paises de todo el mundo como por ejemplo Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Italia, Estados Unidos, Canada, Australia, Arabia Saudi, Emiratos Arabes, Singapur, México, Venezuela, Egipto, Sudáfrica, etc...
¿Cuáles son los objetivos para este año?
Los objetivos de cada año son claros: innovar y mantenerse. Innovar ya que creemos que debemos seguir ofreciendo alternativas a nuestros clientes, y mantenerse ya que si ha sido dificil llegar a ser líderes en este sector, mas dificil aun es mantenerse. Además, tenemos la intención de trasladarnos a otras instalaciones ya que las actuales se han quedado un poco pequeñas.
¿Tienen en mente algunos productos nuevos?
Siempre hay algo que descubrir y como dice el refrán, "no te acostarás sin saber una cosa mas".
La empresa se inició alla por el año 1991 con la creación de los primeros modelos de exprimidoras automáticas de zumo, producto innovador por aquel entonces pero que gracias al tesón e ilusión de la gente de nuestra empresa, se ha convertido en un producto habitual en el sector de la hostelería hoy en día.
Después, y gracias al apoyo e ideas de nuestros clientes, se fueron desarrollando el resto de productos que engloban la gama de productos Frucosol: secadoras de cubiertos, secadoras de copas, eliminadores de grasa etc..
¿Cuáles fueron las mayores dificultades que se tuvieron al inicio?
Como cualquier otra empresa, las mayores dificultades fueron el afianzamiento y asentamiento del mercado, ya que la apuesta era muy fuerte siendo un producto muy innovador. Sin embargo, el paso del tiempo nos ha dado la razón.
¿Qué tipos de producto ofrece su empresa?
Actualmente tenemos varias gamas de productos, pero podían resumirse en 4 gamas diferentes: Exprimidoras de zumo, secadoras de cubiertos, climatizadores de vino y una sección de nuevos productos donde poco a poco vamos desarrollando productos que facilitan la labor diaria del sector de la hosteleria como nuestras ultimas incorporaciones: las secadoras de copas y los eliminadores de grasa.
¿Solo tienen productos estandarizados o también construyen equipos a medida?
Todos nuestros productos son estandarizados, pero siendo nuestros clientes la principal fuente de inspiracion, estamos abiertos a cualquier sugerencia.
¿Quiénes son sus principales compradores?
Principalmente vendemos a través de distribuidores y mayoristas; nuestros productos estan pensados para cafeterias, bares, hoteles, hospitales, restaurantes, caterings, salones de boda, supermercados, fruterias, etc...
¿A qué mercados internacionales han ingresado?
Actualmente Frucosol esta presente en mas de 50 paises de todo el mundo como por ejemplo Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Italia, Estados Unidos, Canada, Australia, Arabia Saudi, Emiratos Arabes, Singapur, México, Venezuela, Egipto, Sudáfrica, etc...
¿Cuáles son los objetivos para este año?
Los objetivos de cada año son claros: innovar y mantenerse. Innovar ya que creemos que debemos seguir ofreciendo alternativas a nuestros clientes, y mantenerse ya que si ha sido dificil llegar a ser líderes en este sector, mas dificil aun es mantenerse. Además, tenemos la intención de trasladarnos a otras instalaciones ya que las actuales se han quedado un poco pequeñas.
¿Tienen en mente algunos productos nuevos?
Siempre hay algo que descubrir y como dice el refrán, "no te acostarás sin saber una cosa mas".