Superando las cifras del último reporte de notebooks y desktops, IDC informó el crecimiento de 40.5% del mercado nacional de PC´s en términos de valor, en comparación con el mismo trimestre del 2006. El alza fue de aproximadamente 46 590 unidades generales, lo que representa 26 millones de dólares.
Alex Vidal, gerente de investigación y consultoría de IDC Perú, indicó que este crecimiento se ve impulsado por el desarrollo económico que el país ha adquirido en los últimos años, reflejando en la reducción del déficit de PBI e incluso en la baja del dólar durante este periodo.
Asimismo, el ejecutivo mencionó el desarrollo de la cultura informática como un importante acelerador para la evolución del mercado, resaltado la tendencia de la movilidad y el desarrollo de PC´s cada vez más personalizadas.
En este sentido, el crecimiento de este mercado, se ha manifestado con un notable desarrollo en laptops, alcanzando un incremento de 117% unidades, representando un 64% en valor, respecto al año anterior.
En términos de segmentación, el mayor desarrollo se ubicó en el sector Hogar con un 49.8% en participación de mercado, y en segundo lugar el sector Pymes con un 33.2%, el campo empresarial.
De otro lado, el desarrollo de desktops se ha mantenido con un 39.2% en unidades y 33.5% en valor, destacando en este incremento, la participación de ensambladores que cada vez buscan más alianzas y certificaciones con grandes empresas de procesadores y softwares, con el objetivo de conquistar la confianza de sus clientes para obtener mayor demanda.
Para los próximos trimestres se espera un mayor crecimiento, ya que la economía general se proyecta en crecimiento, impulsado aún más por el TLC, que permitirá mayor desarrollo del sector tecnología y básicamente el de Notebooks y Desktops, gracias a las nuevas funcionalidades que este mercado ofrece a los usuarios.
Alex Vidal, gerente de investigación y consultoría de IDC Perú, indicó que este crecimiento se ve impulsado por el desarrollo económico que el país ha adquirido en los últimos años, reflejando en la reducción del déficit de PBI e incluso en la baja del dólar durante este periodo.
Asimismo, el ejecutivo mencionó el desarrollo de la cultura informática como un importante acelerador para la evolución del mercado, resaltado la tendencia de la movilidad y el desarrollo de PC´s cada vez más personalizadas.
En este sentido, el crecimiento de este mercado, se ha manifestado con un notable desarrollo en laptops, alcanzando un incremento de 117% unidades, representando un 64% en valor, respecto al año anterior.
En términos de segmentación, el mayor desarrollo se ubicó en el sector Hogar con un 49.8% en participación de mercado, y en segundo lugar el sector Pymes con un 33.2%, el campo empresarial.
De otro lado, el desarrollo de desktops se ha mantenido con un 39.2% en unidades y 33.5% en valor, destacando en este incremento, la participación de ensambladores que cada vez buscan más alianzas y certificaciones con grandes empresas de procesadores y softwares, con el objetivo de conquistar la confianza de sus clientes para obtener mayor demanda.
Para los próximos trimestres se espera un mayor crecimiento, ya que la economía general se proyecta en crecimiento, impulsado aún más por el TLC, que permitirá mayor desarrollo del sector tecnología y básicamente el de Notebooks y Desktops, gracias a las nuevas funcionalidades que este mercado ofrece a los usuarios.
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