El palmito es la parte comestible de la palmera de la especie conocida en el Perú como pijuayo. Es la parte central más tierna, cuyo fino sabor y suave textura aún no es muy popular en nuestro país. Es un alimento orgánico, con poco colesterol y facilita la digestión.
MERCADO DE DESTINO:
Según ÁDEX, en el 2006 los países que más compraron palmito peruano fueron España, Argentina y EE.UU. Entre los tres países importaron el 82% del total.
EXPORTACIÓN:
Siempre con las cifras de ÁDEX, del año 2005 al 2006, la exportación de palmitos conservados o frescos creció 27%. Esto representa una recaudación total de US$3'560.435.
POTENCIAL:
Un proyecto de la ONU ha promovido su cultivo alternativo en la zona del Huallaga, aunque sigue siendo difícil por el tiempo que tarda en crecer una palmera. Las empresas más grandes, como Conservera Amazónica, Curmisa y Agroindustria Santa Lucía, siguen liderando las exportaciones.
MERCADO DE DESTINO:
Según ÁDEX, en el 2006 los países que más compraron palmito peruano fueron España, Argentina y EE.UU. Entre los tres países importaron el 82% del total.
EXPORTACIÓN:
Siempre con las cifras de ÁDEX, del año 2005 al 2006, la exportación de palmitos conservados o frescos creció 27%. Esto representa una recaudación total de US$3'560.435.
POTENCIAL:
Un proyecto de la ONU ha promovido su cultivo alternativo en la zona del Huallaga, aunque sigue siendo difícil por el tiempo que tarda en crecer una palmera. Las empresas más grandes, como Conservera Amazónica, Curmisa y Agroindustria Santa Lucía, siguen liderando las exportaciones.
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