Tras el lanzamiento que hizo Alicorp, de chicha morada Negrita en versión embotellada, en noviembre del 2007, el mercado de refrescos líquidos se ha dinamizado. No solo está quitándole mercado a la categoría de refrescos en polvo y a la categoría denominada 'citrus punch', sino a las gaseosas, sector que parecía inmune a las amenazas de otro tipo de bebidas.
La última vez que conversamos con Mirko Astudillo, gerente de Márketing de Pepsico, señaló que las bebidas carbonatadas no podrán crecer más de 5% en el 2008, debido al ingreso de nuevos actores en el mercado, principalmente las bebidas endulzadas no gasificadas.
Según el último boletín informativo del Ministerio de la Producción, de noviembre del 2007, las bebidas gasificadas dulces no experimentaron crecimiento entre enero y noviembre, y nada parece advertir que este año será diferente.
Daniel Croce, gerente de Refrescos, Gelatinas y Quesos de Kraft, señala que el mercado de refrescos en polvo ha caído 12% en volumen como consecuencia del mismo efecto.
En el otro extremo, Alicorp señala que los refrescos líquidos registrarán en el 2008 un crecimiento superior al 50%, impulsados por la tendencia hacia un mayor consumo de bebidas con ingredientes naturales y por el aumento del poder adquisitivo de la población.
Alicorp está convencida de que el dinamismo de este mercado está alentado por el traspaso del público de consumidores de bebidas gasificadas a los refrescos con jugos e ingredientes más naturales.
Aunque no poseen cifras respecto al lanzamiento de Negrita embotellada, la auspiciosa pauta publicitaria en medios masivos es un indicador de que Alicorp no busca ser un competidor cualquiera. No solo porque se desmarca de los 'citrus punch' (como Tampico de Gloria y Cifrut de Aje), sino porque le suma un valor agregado al refresco instantáneo Negrita al venderlo embotellado.
Tal como nos lo adelantó Eduardo Añaños, patriarca del Grupo Aje, los refrescos embotellados se transformarán en un dolor de cabeza para las bebidas carbonatadas, como está sucediendo.
La última vez que conversamos con Mirko Astudillo, gerente de Márketing de Pepsico, señaló que las bebidas carbonatadas no podrán crecer más de 5% en el 2008, debido al ingreso de nuevos actores en el mercado, principalmente las bebidas endulzadas no gasificadas.
Según el último boletín informativo del Ministerio de la Producción, de noviembre del 2007, las bebidas gasificadas dulces no experimentaron crecimiento entre enero y noviembre, y nada parece advertir que este año será diferente.
Daniel Croce, gerente de Refrescos, Gelatinas y Quesos de Kraft, señala que el mercado de refrescos en polvo ha caído 12% en volumen como consecuencia del mismo efecto.
En el otro extremo, Alicorp señala que los refrescos líquidos registrarán en el 2008 un crecimiento superior al 50%, impulsados por la tendencia hacia un mayor consumo de bebidas con ingredientes naturales y por el aumento del poder adquisitivo de la población.
Alicorp está convencida de que el dinamismo de este mercado está alentado por el traspaso del público de consumidores de bebidas gasificadas a los refrescos con jugos e ingredientes más naturales.
Aunque no poseen cifras respecto al lanzamiento de Negrita embotellada, la auspiciosa pauta publicitaria en medios masivos es un indicador de que Alicorp no busca ser un competidor cualquiera. No solo porque se desmarca de los 'citrus punch' (como Tampico de Gloria y Cifrut de Aje), sino porque le suma un valor agregado al refresco instantáneo Negrita al venderlo embotellado.
Tal como nos lo adelantó Eduardo Añaños, patriarca del Grupo Aje, los refrescos embotellados se transformarán en un dolor de cabeza para las bebidas carbonatadas, como está sucediendo.
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