Fábrica de la Felicidad en Peru (www.coca-cola.com)


Una historia de optimismo, felicidad y magia es la que nos trae “Fábrica de la Felicidad, el cortometraje”, una producción con la que Coca-Cola se reconecta con sus consumidores y que ha obtenido importantes reconocimientos en el campo del marketing y la publicidad.

El corto forma parte de la campaña “El lado Coca-Cola de la Vida” (www.miraelladococacola.com) y ha atrapado a todo tipo de audiencias con sus imágenes fantásticas, dignas de las mejores producciones animadas de Hollywood, a través de las cuales transmite un mensaje fresco y optimista que refleja la importancia de trabajar en conjunto por una buena causa.

La trama se desarrolla dentro de una máquina expendedora de Coca-Cola, escenario en que los creativos de la marca narran, a través de la animación 3D, "Fábrica de la Felicidad". Ahí habitan los Chinoinks, quienes están atareados expendiendo Coca-Cola, mientras que los Cappers ponen tapas y los Kissy Puppies desparraman amor en la fábrica.

De pronto, sucede lo impensable: ¡la “Fábrica de la Felicidad” se queda sin Coca-Cola! Este cortometraje fue producido por Wieden & Kennedy Amsterdam usando técnicas de animación de avanzada, con un equipo de más de cincuenta animadores en 3-D de la agencia de animación PSYOP. Cosechando premios Desde su lanzamiento en 2006, “Fábrica de la Felicidad” se ha convertido en el comercial global con mayores calificaciones jamás testeado por The Coca-Cola Company.

Exhibido en más de 100 países, el comercial ha recibido numerosas distinciones de la industria publicitaria. Como trabajo cinematográfico, la producción ha destacado obteniendo premios como "León de Plata", en el Festival Publicitario de Cannes 2007, el "Grand Prix de Oro" en los Premios Epica 2006 y una nominación para el Emmy como mejor comercial transmitido en horario central en los Estados Unidos. Recientemente fue distinguida con el Viewers’Choice Award en una competencia en línea realizada por Firebrand, en asociación con Adweek, como el mejor comercial del 2007.

Una muestra más de la excelente acogida del corto en el mundo es que en la versión china del sitio YouTube, "Fábrica de la Felicidad" llegó a ocupar el puesto nº 1 como el video más visto. La campaña Con la presente campaña Coca-Cola innova en el mundo de la publicidad abordando de un modo creativo “El Lado Coca-Cola de la Vida”, pues adiciona a los comerciales en la televisión tradicional una nueva forma de comunicar sus mensajes. La campaña combina elementos tradicionales y no tradicionales que comprende un estreno en simultáneo para la televisión peruana (3’30’’) con reducciones de 30” y 60”, afiches inspirados en la película, envases y elementos interactivos.

Además de los medios publicitarios convencionales, se ha colocado publicidad en la vía pública y en la carretera hacia los balnearios del Sur. Asimismo, en el campo virtual (www.fabricadelafelicidad.com.pe), los consumidores pueden acceder a una experiencia “cinematográfica” donde la versión de 3:30” estará disponible, así como contenido extra. Los usuarios podrán bajar el corto y el contenido multimedia adicional (ringtones, wallpapers, etc.) y trivia (juegos en línea, cartelera de películas, concursos, fotos, etc.).

De esta manera Coca-Cola se conecta con la gente, reforzando el mensaje central de la marca que gira en torno al optimismo, la felicidad y la magia, ofreciendo millones de sonrisas en una botella. (www.cocacola.com), (www.coca-cola.com.pe)

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