Empresa Backus anuncia que invertirá US$250 millones para aumentar producción.
El consumo de cerveza en el mercado peruano va en aumento. Al cierre de 2007, cada peruano habrá bebido 40 litros de cerveza, el doble de lo registrado hace seis años, informó el director de Asuntos Corporativos de Backus, Fernando Hilbck.
Explicó que este dinamismo responde a la mayor demanda por parte de todos los sectores económicos de la población. Contribuye también la mejora económica del país, la mayor oferta de productos, el ingreso de más competidores y los precios accesibles.
El ejecutivo precisó que, a diferencia de años anteriores, son las ciudades del interior las que están impulsando el mayor consumo de esta bebida, principalmente las ubicadas en las zonas norte, sur y oriente.
Asimismo, refirió que este buen desempeño también se verá reflejado en el crecimiento de las ventas de la industria cervecera. En 2008 aumentaría 7% en términos de ingresos y hasta 12% en volumen.
Explicó que este dinamismo responde a la mayor demanda por parte de todos los sectores económicos de la población. Contribuye también la mejora económica del país, la mayor oferta de productos, el ingreso de más competidores y los precios accesibles.
El ejecutivo precisó que, a diferencia de años anteriores, son las ciudades del interior las que están impulsando el mayor consumo de esta bebida, principalmente las ubicadas en las zonas norte, sur y oriente.
Asimismo, refirió que este buen desempeño también se verá reflejado en el crecimiento de las ventas de la industria cervecera. En 2008 aumentaría 7% en términos de ingresos y hasta 12% en volumen.
INVERSIONES. De otro lado, Hilbck informó que la empresa Backus tiene previsto invertir, entre marzo de 2007 y abril de 2009, unos US$250 millones, destinados a la ampliación de la capacidad de producción de sus plantas (Lima, Lambayeque, Trujillo, Pucallpa, Cusco y Arequipa), a la mejora de su parque de envases, a la adquisición de equipos de frío y camiones y a la expansión de almacenes.
Agregó que, en la primera etapa de inversiones, la compañía ya ha desembolsado US$45 millones en obras de mejoramiento de sus fábricas de Ate (Lima), cuya producción es de 5 millones de hectolitros.
"La meta es incrementar la capacidad de nuestras seis plantas en todo el país, las que pasarían de elaborar 11 millones de hectolitros a 15 millones a finales de 2009", apuntó.
Agregó que, en la primera etapa de inversiones, la compañía ya ha desembolsado US$45 millones en obras de mejoramiento de sus fábricas de Ate (Lima), cuya producción es de 5 millones de hectolitros.
"La meta es incrementar la capacidad de nuestras seis plantas en todo el país, las que pasarían de elaborar 11 millones de hectolitros a 15 millones a finales de 2009", apuntó.