La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, manifestó hoy que la ratificación del proyecto de Ley del Tratado de Libre Comercio con el Perú en el Senado de Estados Unidos, ocurrida esta tarde, es motivo de alegría nacional porque al país se le abre el mercado más grande del mundo.
Señaló que, de esta manera, se consolida el camino de apertura comercial y progreso en base a inversión y comercio con el que el Perú está teniendo éxito.
"En lugar de conflictos, los peruanos esperan resultados como éste, y estamos honrados de entregarles hoy este gran cambio en la historia económica del Perú", manifestó.
Minutos antes de la ratificación, en Palacio de Gobierno, informó también que con esta decisión y aprobación en el Senado, que completa el proceso de aprobación en el Congreso estadounidense (de dos cámaras) la Ley de Implementación del TLC con Perú quedó lista para la firma del Presidente de los Estados Unidos.
"La firma del presidente Bush debe darse en los próximos días, para pasar luego al proceso de implementación del TLC, para el que tanto el equipo del Mincetur como nuestra cancillería están coordinados con sus pares estadounidenses", anotó en declaraciones que recoge Andina.
La ministra Aráoz recordó que en esta etapa "Estados Unidos y el Peru trabajarán en la implementación del mismo, es decir, los cambios legislativos y de normas y procedimientos necesarios para que el TLC entre en vigencia". "Este proceso debe tomar aproximadamente 8 meses el próximo año", dijo.