Campaña “Mi Nombre” - Huánuco


11 mil 113 mujeres representantes de hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres, JUNTOS tendrán la oportunidad de obtener el Documento Nacional de Identidad gracias a la transferencia de un millón 800 mil nuevos soles realizada por JUNTOS al Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.

En ese contexto, el Programa JUNTOS, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) han unido esfuerzos para la puesta en marcha de la Campaña MI NOMBRE a favor de las beneficiarias de JUNTOS en los departamentos de Ayacucho, Huánuco, Apurímac y Huancavelica.

Ante ello, se espera otorgar documentos de identidad en forma gratuita a 11 mil mujeres indocumentadas (3 mil 357 en Huánuco, mil 659 en Huancavelica, 4 mil 637 en Ayacucho y mil 460 en Apurímac) quienes conseguirán así la restitución de sus derechos ciudadanos.

Cabe informar que la campaña se viene realizando simultáneamente en las 4 regiones a través de brigadas itinerantes con puntos de registro a nivel distrital y culminará la segunda semana del mes de diciembre. Así también esta actividad se desarrolla mediante una lista cerrada de beneficiarios del Programa JUNTOS manejada por el RENIEC cuya información nominal fue verificada oportunamente por el PRONAA.

Es importante indicar que con anterioridad el PRONAA entregó a los beneficiarios indocumentados de JUNTOS un ticket con el nombre de la persona a fin de dar mayor facilidad de identificación a la brigada de registro.

Cabe acotar que el registro de personas que soliciten nuevo DNI por caducidad o duplicado, por extravío o robo requerirá un pago a la RENIEC, el cual será cubierto por el PRONAA. Del mismo modo este organismo está encargado de solventar los gastos operativos de los registradores contratados por el RENIEC según presupuesto y plan.

De esa manera, los beneficiarios del Programa “JUNTOS” harán realidad su incorporación al derecho de la identidad lo cual le permitirá también recibir el incentivo monetario condicionado de 100 nuevos soles mensuales a través de los depósitos en ahorros del Banco de la Nación, además recibirán servicios básicos en nutrición, salud y educación cuya oferta es mejorada por el Programa para desarrollar el capital humano.

Del mismo modo, es indispensable que para recibir el beneficio de los 100 soles las beneficiarias y sus hijos concurran masivamente a los Puestos de salud para recibir atención preventiva (vacunas, crecimiento y desarrollo o control del niño sano); recibir la papilla alimenticia; recibir información sobre planificación familiar, partos saludables así como enviar de lunes a viernes a sus hijos a las escuelas a fin de evitar la deserción escolar contribuyendo a una mejor calidad de vida y cultura en todos los ámbitos.
Fuente: Juntos

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente