Tres empresas de Lambayeque vinculadas al rubro de gastronomía y dulces típicos iniciaron sus exploraciones en el mundo de las franquicias, con miras a incursionar en este rubro con el apoyo técnico de la Oficina de Promoción Empresarial (OPE) de PromPerú y la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque.
La empresa de dulces típicos San Roque, así como los restaurantes Fiesta y Hebrón, que han demostrado éxito en Lambayeque, contemplan la posibilidad de otorgar franquicias para crecer a nivel nacional.
Según el consultor internacional y experto en franquicias, Alfonso Riera Seijas, quien llegó a Chiclayo, se busca animar al empresario lambayecano a que “franquicia” sus empresas para seguir el camino de otras empresas de éxito como Bembos o Pardo´s Chicken.
“La franquicia es la apertura de unidades bajo una guía asistida en donde cada tienda le pertenece a un dueño distinto, pero juntos crean una red donde los grandes beneficios llegan a las dos partes”, destacó.
Refirió que en el mundo más de 20 mil empresas existen como franquicias que tienen abiertas más de tres millones de tiendas operativas.
“El Perú está despertando y conociendo el mundo de la franquicia”, anotó, tras recordar que el 80 por ciento de negocios en el mundo que se abre por iniciativa propia no dura cinco años.
“Ante ello, el formato de franquicia ofrece como ventaja abrir un negocio que igual será de uno, pero en lugar de inventar la pólvora por qué no afiliarse a un esquema probado, que el público conoce”, comentó.
El gerente de Programas y Proyectos Multisectoriales de PromPerú, David Edery Muñoz, indicó que desde hace más de tres años se impulsan los servicios, pues son dos mil 400 millones los que exporta el Perú en este rubro dentro del cual está el tema de franquicias.
Actualmente, no sólo se busca franquicias en Lima sino a nivel descentralizado y en Chiclayo, por el movimiento comercial, existen posibilidades para desarrollar este mecanismo.
La empresa de dulces típicos San Roque, así como los restaurantes Fiesta y Hebrón, que han demostrado éxito en Lambayeque, contemplan la posibilidad de otorgar franquicias para crecer a nivel nacional.
Según el consultor internacional y experto en franquicias, Alfonso Riera Seijas, quien llegó a Chiclayo, se busca animar al empresario lambayecano a que “franquicia” sus empresas para seguir el camino de otras empresas de éxito como Bembos o Pardo´s Chicken.
“La franquicia es la apertura de unidades bajo una guía asistida en donde cada tienda le pertenece a un dueño distinto, pero juntos crean una red donde los grandes beneficios llegan a las dos partes”, destacó.
Refirió que en el mundo más de 20 mil empresas existen como franquicias que tienen abiertas más de tres millones de tiendas operativas.
“El Perú está despertando y conociendo el mundo de la franquicia”, anotó, tras recordar que el 80 por ciento de negocios en el mundo que se abre por iniciativa propia no dura cinco años.
“Ante ello, el formato de franquicia ofrece como ventaja abrir un negocio que igual será de uno, pero en lugar de inventar la pólvora por qué no afiliarse a un esquema probado, que el público conoce”, comentó.
El gerente de Programas y Proyectos Multisectoriales de PromPerú, David Edery Muñoz, indicó que desde hace más de tres años se impulsan los servicios, pues son dos mil 400 millones los que exporta el Perú en este rubro dentro del cual está el tema de franquicias.
Actualmente, no sólo se busca franquicias en Lima sino a nivel descentralizado y en Chiclayo, por el movimiento comercial, existen posibilidades para desarrollar este mecanismo.