Big Cola, una de las llamadas “B Brands” es producida en México por la empresa de capital peruano Ajegroup, SA de CV, la cual es una subsidiaria de la firma Grupo Embotellador Atic, SA, empresa basada en Madrid, España.
Ajegroup es la controladora en México de Ajemex (al 74%, el resto del capital esta en manos de los propios accionistas, la familia Añaños que también tiene el control de Grupo Embotellador Atic), Ajemonterrey, Corefresco, Corepic, Corakari, Cocentro e Inmobiliaria Alpamayo, todas ellas conformadas como empresas de sociedad anónima de capital variable.
Con sus marcas Big Cola, First, Free World, Sporade (un rival comercial de la bebida isotónica Gatorade de PepsiCo), la peruana registró en 2006 activos en México por 105.7 millones de dólares y pasivos por 90.3 millones. Según datos de la propia empresa que utilizó un tipo de cambio de 10.81 pesos por dólar.
Los recursos que pretende colocar en el mercado mexicano son para la expansión de sus líneas de producción de sus recientes nuevos productos: Free Light, un agua embotellada enriquecida con vitaminas, antioxidantes y baja en calorías. Al estilo de las comercializadas por Coca-Cola con su marca Ciel o Pepsi-Cola con Be-Light o Levité de Bonafont, entre otras.
También para su reciente lanzamiento Big Citrus Punch, un jugo de frutas cítricas enriquecido con vitaminas. Este producto cobra vital importancia ante la compra en breve de Jugos del Valle, el segundo mayor productor de jugos y néctares en México, por parte de Coca-Cola que pagará 470 millones de dólares. El líder de ese mercado es la empresa privada Jumex, que además compite con la marca Pascual Boing y la productora de lácteos Grupo Lala.
Por ejemplo, en declaraciones pasadas a la prensa del vocero de la compañía, Alfredo Paredes, Ajegroup invirtió ocho millones de dólares en la planta de ubicada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León para el lanzamiento de Free Light.
Ajegroup es la controladora en México de Ajemex (al 74%, el resto del capital esta en manos de los propios accionistas, la familia Añaños que también tiene el control de Grupo Embotellador Atic), Ajemonterrey, Corefresco, Corepic, Corakari, Cocentro e Inmobiliaria Alpamayo, todas ellas conformadas como empresas de sociedad anónima de capital variable.
Con sus marcas Big Cola, First, Free World, Sporade (un rival comercial de la bebida isotónica Gatorade de PepsiCo), la peruana registró en 2006 activos en México por 105.7 millones de dólares y pasivos por 90.3 millones. Según datos de la propia empresa que utilizó un tipo de cambio de 10.81 pesos por dólar.
Los recursos que pretende colocar en el mercado mexicano son para la expansión de sus líneas de producción de sus recientes nuevos productos: Free Light, un agua embotellada enriquecida con vitaminas, antioxidantes y baja en calorías. Al estilo de las comercializadas por Coca-Cola con su marca Ciel o Pepsi-Cola con Be-Light o Levité de Bonafont, entre otras.
También para su reciente lanzamiento Big Citrus Punch, un jugo de frutas cítricas enriquecido con vitaminas. Este producto cobra vital importancia ante la compra en breve de Jugos del Valle, el segundo mayor productor de jugos y néctares en México, por parte de Coca-Cola que pagará 470 millones de dólares. El líder de ese mercado es la empresa privada Jumex, que además compite con la marca Pascual Boing y la productora de lácteos Grupo Lala.
Por ejemplo, en declaraciones pasadas a la prensa del vocero de la compañía, Alfredo Paredes, Ajegroup invirtió ocho millones de dólares en la planta de ubicada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León para el lanzamiento de Free Light.
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