Un seísmo de 7,7 grados en la escala Richter sacude Perú

Un terremoto de 7,7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió Perú, y fue seguido por al menos dos réplicas, lo que generó el pánico entre la población de Lima, donde se sintió con gran fuerza, y la declaración de emergencia en todos los hospitales de la capital.

El Instituto Geofísico del Perú confirmó la magnitud del movimiento telúrico, ocurrido a las 18.40 hora local (23.40 GMT) con epicentro en el mar, a 160 kilómetros al sur de la capital

El seísmo fue sentido en otras regiones del país, incluida la selva, según las emisoras del radio, aunque por el momento no se ha informado de víctimas. Según el canal 4 de la televisión peruana, el Ministerio de Salud ha declarado la emergencia en todos los hospitales de Lima, mientras las sirenas de la policía y los bomberos se escuchan en toda la ciudad.

El temblor provocó la salida de miles de limeños a las calles y el pánico entre la población que salió de los edificios en busca de lugares abiertos y seguros, según comprobó Efe en el distrito financiero de San Isidro.

Las emisoras informan de que varios distritos de Lima, entre ellos el populoso Villa María del Triunfo, en el sur, se encuentran sin luz, mientras las sirenas de la policía y los bomberos se escuchan en toda la ciudad.

El primer seísmo, con una magnitud de 7,7, ocurrió aproximadamente a 33 kilómetros al oeste de Chincha Alta, a una profundidad de 18 kilómetros, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El USGS dijo que hubo un segundo con una magnitud de 7,5.

El USGS dice que los seísmos de magnitud mayor a 7 grados a menudo provocan víctimas.
Mundo.es

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente