Sulake Corporation, empresa creadora de Habbo.es uno de los sitios web para adolescentes más populares del mundo, ha publicado los resultados de un estudio internacional llevado a cabo en 22 países (42.000 usuarios) donde se pone de manifiesto que el 90% de los adolescentes de todo el mundo considera que Internet es el medio de comunicación que más usado y los servicios mejor valorados de la red son la mensajería instantánea y el correo electrónico.
Internet es el medio de comunicación más importante.
Según los resultados que se desprenden del estudio, la principal razón para usar Internet es la socialización, el hecho de poder estar en contacto con los amigos es también importante. La mensajería instantánea es el servicio más popular entre los adolescentes de entre 14 y 18 años, mientras que el uso de e-mail es más valorado entre los mayores de 20 años.
El 66% de los usuarios piensa que la televisión es un medio de comunicación importante y menos de la mitad considera a la radio como tal.
El 54% de los adolescentes piensa que las revistas son un medio de comunicación importante pero no ocurre igual con los periódicos, menos del 40% de los encuestados los considera de interés. La importancia de los periódicos crece con la edad, superando a las revistas y a la radio a medida que se van alcanzando los 22 años.
Uso de la telefonía móvil
El 85% de los usuarios tiene su propio móvil. El estudio demuestra que además de para realizar llamadas, casi todos los adolescentes que tienen teléfono móvil lo usan también para enviar menajes SMS. Los SMS son más usados en Europa que en Estados Unidos y Canadá. Además, más de la mitad de los jóvenes también usan sus teléfonos móviles para tomar imágenes a través de sus cámaras integradas. Casi un tercio de los usuarios de Habbo escucha música en formato MP3 a través de sus propios teléfonos.
En Gran Bretaña e Italia es extremadamente popular el uso de las cámaras fotográficas integradas en los teléfonos móviles y la capacidad de reproducción de música en formato MP3. Navegar por Internet con el móvil es todavía algo poco común, excepto en Japón, donde el 43% de los adolescentes utilizan el teléfono móvil con este propósito. Solo un 6% ve la televisión a través de estas terminales.
Culturas y subcultutas
Aunque la juventud de todo el mundo tiene unos valores, unas creencias y unas actitudes similares, sin embargo, forman un grupo extremadamente heterogéneo. De hecho, las mayores subculturas identificadas en el estudio, apenas corresponden a la mitad de los adolescentes. Los resultados demuestran que, en general, los jóvenes tienen un imagen de sí mismos positiva, llegando a identificarse en alguno de los casos con el éxito y la popularidad. Más de la mitad de los usuarios se consideran así mismos como unos “aventureros”, lo que refleja la importancia que tiene para los adolescentes de todo el mundo el poder adquirir nuevas experiencias y conseguir momentos de diversión. Solo en Noruega y Japón, el número de “aventureros” era ligeramente menor que en el resto de países, pero aún así, el 40% de ellos pertenecía a este grupo.
La mitad de los adolescentes se consideran “deportistas”. Según los datos del estudio, el 46% de los usuarios de Habbo creen “estar a la última”, el 40% se sienten “artistas” y un 36% están “interesados en el medio ambiente”. Más de la tercera parte de los jóvenes se consideran unos “frikies de la tecnología” y solo un 16% menosprecian su personalidad. Un 14% se consideran “hippies” o “góticos”.
Fuente: cibersur, noticiasdot
Categorías: información general_, tecnologia
Gustavo Adamovsky
Internet es el medio de comunicación más importante.
Según los resultados que se desprenden del estudio, la principal razón para usar Internet es la socialización, el hecho de poder estar en contacto con los amigos es también importante. La mensajería instantánea es el servicio más popular entre los adolescentes de entre 14 y 18 años, mientras que el uso de e-mail es más valorado entre los mayores de 20 años.
El 66% de los usuarios piensa que la televisión es un medio de comunicación importante y menos de la mitad considera a la radio como tal.
El 54% de los adolescentes piensa que las revistas son un medio de comunicación importante pero no ocurre igual con los periódicos, menos del 40% de los encuestados los considera de interés. La importancia de los periódicos crece con la edad, superando a las revistas y a la radio a medida que se van alcanzando los 22 años.
Uso de la telefonía móvil
El 85% de los usuarios tiene su propio móvil. El estudio demuestra que además de para realizar llamadas, casi todos los adolescentes que tienen teléfono móvil lo usan también para enviar menajes SMS. Los SMS son más usados en Europa que en Estados Unidos y Canadá. Además, más de la mitad de los jóvenes también usan sus teléfonos móviles para tomar imágenes a través de sus cámaras integradas. Casi un tercio de los usuarios de Habbo escucha música en formato MP3 a través de sus propios teléfonos.
En Gran Bretaña e Italia es extremadamente popular el uso de las cámaras fotográficas integradas en los teléfonos móviles y la capacidad de reproducción de música en formato MP3. Navegar por Internet con el móvil es todavía algo poco común, excepto en Japón, donde el 43% de los adolescentes utilizan el teléfono móvil con este propósito. Solo un 6% ve la televisión a través de estas terminales.
Culturas y subcultutas
Aunque la juventud de todo el mundo tiene unos valores, unas creencias y unas actitudes similares, sin embargo, forman un grupo extremadamente heterogéneo. De hecho, las mayores subculturas identificadas en el estudio, apenas corresponden a la mitad de los adolescentes. Los resultados demuestran que, en general, los jóvenes tienen un imagen de sí mismos positiva, llegando a identificarse en alguno de los casos con el éxito y la popularidad. Más de la mitad de los usuarios se consideran así mismos como unos “aventureros”, lo que refleja la importancia que tiene para los adolescentes de todo el mundo el poder adquirir nuevas experiencias y conseguir momentos de diversión. Solo en Noruega y Japón, el número de “aventureros” era ligeramente menor que en el resto de países, pero aún así, el 40% de ellos pertenecía a este grupo.
La mitad de los adolescentes se consideran “deportistas”. Según los datos del estudio, el 46% de los usuarios de Habbo creen “estar a la última”, el 40% se sienten “artistas” y un 36% están “interesados en el medio ambiente”. Más de la tercera parte de los jóvenes se consideran unos “frikies de la tecnología” y solo un 16% menosprecian su personalidad. Un 14% se consideran “hippies” o “góticos”.
Fuente: cibersur, noticiasdot
Categorías: información general_, tecnologia
Gustavo Adamovsky