En una decisión que podría cambiar el paso a la industria de la música online, Universal Music Group le dio un si sostenido a la idea de distribuir su música gratis por internet. En alianza con el distribuidor Spiralfrog, Universal, el dueño del mayor catálogo musical del mundo, permitirá bajar sus canciones a cambio de “sólo un poco del tiempo del usuario”, como le gusta decir a Robin Kent, principal ejecutivo de Spiralfrog. Lo que quiere decir es que para bajar lo más reciente de Eminem o U2 la gente deberá prestar sus oídos a unos avisos comerciales que posiblemente formarán parte de la descarga. “Los anuncios estarán en la página de internet (de Spiralfrog), pero también serán parte de la experiencia del usuario”, dijo Kent a AméricaEconomía.
Aunque eso podría chocarle al cliente al principio, la música gratuita está en sintonía con los deseos de la gente. De acuerdo a los analistas, el reto será encontrar el balance adecuado entre los ingresos por anuncios y su volumen, porque la gente no querrá cliquear en demasiados “pop ups”. Universal sacudirá a los otros invitados a la fiesta de las descargas musicales online, que mueve unos US$ 1.100 millones al año: I-Tunes –ahora con Warner–, Yahoo!, y Zune, la respuesta de Microsoft a Ipod. Según Charles Colombo, un abogado de Florida especialista en el tema, pronto veremos una guerra musical de servicio y anuncios. A muchos les parecerá una estación FM, con anuncios y bloques. Pero, según los analistas, ésa parece ser la nueva cara de la industria.
Fuente: Revista AmericaEconomia
Gustavo Adamovsky
Aunque eso podría chocarle al cliente al principio, la música gratuita está en sintonía con los deseos de la gente. De acuerdo a los analistas, el reto será encontrar el balance adecuado entre los ingresos por anuncios y su volumen, porque la gente no querrá cliquear en demasiados “pop ups”. Universal sacudirá a los otros invitados a la fiesta de las descargas musicales online, que mueve unos US$ 1.100 millones al año: I-Tunes –ahora con Warner–, Yahoo!, y Zune, la respuesta de Microsoft a Ipod. Según Charles Colombo, un abogado de Florida especialista en el tema, pronto veremos una guerra musical de servicio y anuncios. A muchos les parecerá una estación FM, con anuncios y bloques. Pero, según los analistas, ésa parece ser la nueva cara de la industria.
Fuente: Revista AmericaEconomia
Gustavo Adamovsky