Palabras de Ramón Ollé, director de Brandmap y de la Consultoría estratégica de Marca del Grupo Grey. También es director del Centro de la Marca de ESADE
"Es verdad que la marca vive una crisis de confianza porque el branding se ha entendido mal. Se ha entendido como vestir la moda de seda o como maquillar un producto que no era del todo bueno. El propio producto es el primer generador de significados de la marca. Cuando una marca esta concebida desde el punto de vista de servicio al consumidor, de informarle, de enseñarle, y apelar a las emociones de una forma honesta, entonces se produce un buen branding y el público confía en esa marca. Pero hay que ser muy honesto. No se puede tener un producto mediocre y hacer una gran publicidad, porque entonces consigues el efecto contrario, el consumidor piensa que deberías invertir en mejorar el producto, antes que en publicidad. El marketing bien entendido empieza por cómo ayudar al consumidor; y el branding bien entendido empieza por cómo informar al consumidor y ayudarle a comprar. Uno de los mejores ejemplos de marca redonda es aquella que me explica las reglas del juego de la categoría a la que corresponde, para que pueda comprar mejor."
Vía: Yellowing
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