Fallece Oscar Arrieta

Los que en vida tuvimos la oportunidad de conocerlo, definitivamente nos dolerá su partida, sin embargo sus amigos y la población amarilense lo recordarán por siempre, no solo por su calidad de persona, sino también, por ser uno de los asiduos gestores en la creación política del Distrito de Amarilis, un pujante distrito que hoy se proyecta con miras al desarrollo.

Oscar Arrieta Osorio, será recordado por muchas cosas entre ellas por haber presentado, conjuntamente con sus colaboradores un proyecto de Ley para que el nuevo distrito lleve el nombre de "Amarilis". En mérito a ello se dio la Ley 23419 del 1- VI-1982, siendo presidente de la República el arquitecto Fernando Belaunde Terry.
En 1973 desempeñaba la docencia en la especialidad de motores en el Ciclo de Calificación Industrial anexo al Instituto Industrial Nº 19 "Hermilio Valdizán". Era un asiduo trabajador en la Educación profesional que a la vez atendía en su taller sito en la primera cuadra del Jr. San Cristóbal con amplios conocimientos en el cilindraje de los motores de explosión. Manejaba el calibrador micrométrico palmer overnier con una fracción de vuelta de este instrumento. Medía con precisión distancias pequeñas a satisfacción de sus clientes.
Arrieta también nos deja hermosos cuadros y ha logrado plasmar el paisaje huanuqueño. Según dijo en una oportunidad, como resultado de la creación de la diosa Mama Pacha después de su dilatado parto. Así lo demuestra en su arte "Acobambilla". Una casa hacienda que fue propiedad del Dr. Lucio Fernández Rubín cerca de la localidad de Cayrán. En el cuadro describe la lenta retirada de las nubes después de una prolongada tormenta. El astro rey nuevamente alumbra las Jircas, se puede notar las faldas del totémico "Huicash punta" conforme el decir de los aborígenes de Cayrán. En esta obra nos muestra el arco del triunfo y sobre ella el campanario. El conjunto evoca según este autor el triunfo de Jesús con su muerte. Otro de sus trabajos fue el cuadro "Amarilis Indiana" que actualmente se exhibe en la casona y Casa de la Cultura en la Plazuela "Santo Domingo",
Oscar Arrieta Osorio partió sin retorno el pasado 11 de febrero 2006.. Hasta siempre.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente