Aunque el verano aún no empieza, todo indica que los peruanos seremos testigos de una 'guerra fría' en el mercado de helados. Ello, dado que al anunciado relanzamiento de la marca Lamborgini, bajo la batuta de Alicorp, se sumó el relanzamiento de la tradicional marca D'Onofrio, de propiedad de Nestlé. Relanzamiento de quilates, si consideramos que Alicorp invirtió US$ 5 millones y Nestlé US$ 10 millones para captar y defender, respectivamente, su participación en el mercado peruano. Actualmente, D'Onofrio poseería una participación de 75% y Lamborgini, 7%.
"El relanzamiento de D'Onofrio pretende identificarse más con los peruanos, con una comunicación más directa con su público objetivo y brindando productos únicos para niños, jóvenes y adultos", señaló José Luis Passano, gerente de márketing de helados D'Onofrio.
En este aspecto, el "nuevo logotipo" -en cuyo diseño la palabra Nestlé ha pasado a un segundo plano- juega un papel fundamental. "Mantiene los colores tradicionales (azul y amarillo, aunque este último más intenso), comunica mayor modernidad e impacta con su espíritu innovador ", agregó Passano.
Pero el cambio no solo se ha dado en el logotipo. La marca cuenta con más de 100 productos, de los cuales 70 se han renovado o son nuevos. Así, las marcas consideradas "clásicas", y que se descontinuaron hace unos años (antes de que Nestlé adquiriera la marca), vuelven a aparecer en escena. Ese es el caso de Eskimo, Buen Humor, Copa Esmeralda, Sándwich y Frío Rico. Además, se lanzó el primer panetón con helado.
Dentro de los objetivos del relanzamiento de D'Onofrio se espera el incremento del consumo per cápita de helados en el país, el cual alcanza solo 0,9 litros anuales, muy por debajo de los niveles que se registran en otros países de la región, como Chile (6 litros), Brasil (2 litros) y México (1,3 litros). Ni qué decir de los niveles de consumo de Italia (16,2) o EE.UU. (22,5 litros). Actualmente el mercado de helados alcanza los US$40 millones.
En el acumulado de enero a noviembre, D'Onofrio ha registrado un crecimiento de 40% en sus ventas, comparadas con el mismo período del 2003. Y se espera culminar el año con un aumento del 45%, alcanzando ventas por S/.100 millones. Para el próximo año, Pierre Gaillard, gerente general de Helados D'Onofrio, espera un crecimiento del 20% en las ventas.
D'Onofrio ha incorporado 10.000 nuevos puntos de venta (bodegas) a nivel nacional, con lo que llega a un total de 25.000. Además, cuenta con 10.000 heladeros circulando por todas las calles del país.
"El relanzamiento de D'Onofrio pretende identificarse más con los peruanos, con una comunicación más directa con su público objetivo y brindando productos únicos para niños, jóvenes y adultos", señaló José Luis Passano, gerente de márketing de helados D'Onofrio.
En este aspecto, el "nuevo logotipo" -en cuyo diseño la palabra Nestlé ha pasado a un segundo plano- juega un papel fundamental. "Mantiene los colores tradicionales (azul y amarillo, aunque este último más intenso), comunica mayor modernidad e impacta con su espíritu innovador ", agregó Passano.
Pero el cambio no solo se ha dado en el logotipo. La marca cuenta con más de 100 productos, de los cuales 70 se han renovado o son nuevos. Así, las marcas consideradas "clásicas", y que se descontinuaron hace unos años (antes de que Nestlé adquiriera la marca), vuelven a aparecer en escena. Ese es el caso de Eskimo, Buen Humor, Copa Esmeralda, Sándwich y Frío Rico. Además, se lanzó el primer panetón con helado.
Dentro de los objetivos del relanzamiento de D'Onofrio se espera el incremento del consumo per cápita de helados en el país, el cual alcanza solo 0,9 litros anuales, muy por debajo de los niveles que se registran en otros países de la región, como Chile (6 litros), Brasil (2 litros) y México (1,3 litros). Ni qué decir de los niveles de consumo de Italia (16,2) o EE.UU. (22,5 litros). Actualmente el mercado de helados alcanza los US$40 millones.
En el acumulado de enero a noviembre, D'Onofrio ha registrado un crecimiento de 40% en sus ventas, comparadas con el mismo período del 2003. Y se espera culminar el año con un aumento del 45%, alcanzando ventas por S/.100 millones. Para el próximo año, Pierre Gaillard, gerente general de Helados D'Onofrio, espera un crecimiento del 20% en las ventas.
D'Onofrio ha incorporado 10.000 nuevos puntos de venta (bodegas) a nivel nacional, con lo que llega a un total de 25.000. Además, cuenta con 10.000 heladeros circulando por todas las calles del país.
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