Recent

Así funciona un Agente BCP

A continuación publicamos el post de un usuario que tuvo la gentileza de detallar el proceso completo de cómo funciona un Agente BCP, al final de la nota nos anima a consultarlo para cualquier detalle, pero olvidó poner un email de contacto. De todas maneras agradecemos su contribución y esperamos que nuestros lectores sigan contribuyendo enriqueciendo la revista con temas de interés como éste.

Cómo funciona el agente BCP
Es relativo lo de ser agente BCP, todo depende de la cantidad de operaciones que hagas al día. Primero las buenas noticias y después las no tan alegres.

Comisiones que se paga.

de 31 a 40 operaciones al día 465 soles
de 41 a 60 operaciones al día 620 soles
de 61 a 80 operaciones al día 775 soles
de 81 a 120 operaciones al día 1085 soles
de 121 a mas operaciones al día 1240 soles.

Hasta ahí todo ok.

Los requisitos básicamente son:

DNI
Licencia de funcionamiento
Contrato de alquiler o titulo de propiedad.
pero lo principal es que te chequean en INFOCORP.

El dinero con el que se atiende todas las operaciones es tuyo, el banco no te presta ese dinero. Así que como es tuyo tienes que cuidarlo.
De todas las operaciones que hagas al mes el banco las divide entre 25 días y ese será el promedio que hagas para el mes y en el que te corresponde tu comisión.

Debes emitir una factura para que se te pague esa comisión, si tu comisión pasa de 700 soles, el banco te retiene el 12% es decir que en la práctica recibirás

775 menos 12% _ 682 soles
1085 menos 12 % _ 953 soles
1240 menos 12% _ 1091.20 soles

Para lo cual deberás abrir una cuenta en el Banco de La Nación y allí se depositara ese 12% , lo cual te servirá para pagar tus impuestos futuros.

Otro punto, de todas las operaciones que se hagan depósitos, retiros, pago de luz, agua, tarjetas de crédito etc, etc.. el ITF lo pagas Tu, no el publico usuario, ya que desde la cuenta que tu aperturas en el banco de crédito se mueven todas las operaciones. 

Con relación a este ultimo punto es por el cual se escuchan las quejas de que los Agente BCP no quieren recibir dinero o solo trabajan para hacer retiros, es que al hacerse deposito de montos muy altos entonces terminas pagando mas ITF y que a la larga afecta las comisiones que vas a recibir y también esta el tema de seguridad , al moverse dinero y si es que tienes muchos depósitos siempre están los choros al acecho y como la mayoría de Agentes BCP, son bodegas o negocios pequeños , obviamente no cuentan con un presupuesto especial para una vigilancia particular.

Espero que esta información también sirva a los usuarios y entiendan la posición de los Agentes BCP y para cuando desean hacer operaciones FUERTES las hagan directamente en el Banco. Montos que deseen depositar mayores a 1000 soles que lo hagan en el Banco. Gracias.

Así están las cosas y si desean alguna consulta mas me la hacen llegar.
Share on Google Plus

About thepublisher

    Blogger Comment
    Facebook Comment

10 comentarios:

  1. Las transacciones que indicas son transacciones por dia? o mensual?

    Es decir segun lo que indicas la transacciones serian por dia y la comision es mensual??

    Si el numero de transacciones es menor a 31 por dia cual es la comision.??

    ResponderEliminar
  2. hola buenas soy agente bcp ,. disculpa queria saber si al emitir la factura , por ejemplo de 775. segun las comisiones , no se le agrega el 18 % por que segun el contador que tengo me dijo que es un servicio , y por lo tanto deberias cobrarle , el igv que seria mas el 18% asi que hasta ahora los del banco me han dicho que lo que marca las comisiiones es lo que se paga mas no se agrega el 18 % asi que me quede con las dudas ,,, bueno mi9 pregunta es se deberia cobrar y/o cargar el igv 18%

    ResponderEliminar
  3. Yo que queria hacer mi agente BCP, mucho riesgo para poca ganancia.

    ResponderEliminar
  4. me dijeron HACE UN AÑO ATRAS que tenia que INGRESAR S/.2000.00 SOLES PARA SER AGENTE BCP
    OSEA MAS ENCIMA NO ME SALE A CUENTA.
    POR FAVOR QUE MONTO ES AHORA .,MENOS , IGUAL O MAS, SI ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR

    ResponderEliminar
  5. ES MAS... ES COMO TRES MIL SOLES

    ResponderEliminar
  6. que pasaría si no llego ni a 30 operaciones al día ?

    ResponderEliminar
  7. tengo una cabina de internet y llame al banco bcp para que me dieran los requisitos y me dijeron que mi negocio tenia que hacer un promedio de 3000 soles diarios ...y cuando le dije que ese no era mi promedio que yo hacia menos simplemente me dijo k no calificaba

    ResponderEliminar
  8. alguien me puede decir si esto es cierto...tengo k ganar 3000 solos diario para poder ser un agente bcp

    ResponderEliminar
  9. La verdad es mucho tiempo perdido mucho riesgo y poca ganancia además es verdad k tengo k ganar más de 3000 soles diarios

    ResponderEliminar
  10. tienes que vender 3000 soles al dia para que te unas al agente,,,,y si vendes 300 soles pzzz estamos hablando de un negocio en donde no entra mucho publico...y eso al banco no le favorese para nada...

    ResponderEliminar