¿Por qué se pierden los clientes? - Empresas Peruanas

Actualidad Empresarial.

Header Ads

LightBlog
Adbox

Facebook

ads

Labels

Ads

ads
LightBlog

18 jun. 2010

¿Por qué se pierden los clientes?

Una encuesta realizada en Europa revela que el 41% señala a la Dirección General de las empresas como la principal responsable de los errores comerciales. Sólo el 24% lo atribuye a la falta de profesionalismo del equipo de ventas.


La gran mayoría de los profesionales, hasta un 73%, opina que son la empresa y su estrategia de marketing las culpables de la reducción de clientes, según los resultados del estudio de mercado "¿Por qué se pierden los clientes?" realizado por RMG&Asociados. En este sentido, hasta un 41%, apunta a la Dirección como la principal responsable, frente a un 32% que culpa a la ausencia de una política de marketing. Sin embargo, tan sólo un 24% de los encuestados otorgan esta responsabilidad a la falta de profesionalidad del equipo de ventas.
La falta de soluciones ante las necesidades actuales del cliente y la ausencia de un valor añadido ante sus expectativas son las principales causas de la pérdida de clientes en las organizaciones, según el 57% de los encuestados. Los resultados de la encuesta relegan a segundos puestos otras razones como la existencia de precios más bajos en la competencia (15%), o la mala gestión que muchas veces se realiza de las reclamaciones (11%). En cuanto a cuáles son las mejores formas de fidelizar a los clientes, el 30% de los encuestados señalaron que aportando un valor añadido a la gestión y el 23,44% citaron los programas de fidelización. Sólo el 6,7% nombraron las promociones y los descuentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LightBlog
LightBlog