Tingo María celebra el día de la de la Tierra con diversas actividades artísticas


Un día como hoy, hace 40 años, se llevó a cabo la primera manifestación estudiantil para promover el cuidado del medio ambiente. Jóvenes y adultos se pusieron en marcha para desarrollar proyectos que alienten la defensa y conservación de la vida en nuestro planeta.

Se sabe que en esa convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio.

A partir de 1990, esta fecha se convirtió en un evento mundial. Ahora está en nuestras manos enseñar a nuestros amigos, compañeros y niños a preservar el medio ambiente.

El Día de la Tierra en Tingo María será un día festivo. Este día se creará conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales como reciclaje para proteger el medio ambiente.

A nivel nacional también se llevarán a cabo una serie de actividades para conmemorar este día. En Tingo Maria (Huánuco), La Red Universitaria Ambiental viene realizando diversas actividades a favor de nuestro ambiente, con la finalidad de Mostrar al público en general la problemática ambiental causada por residuos sólidos en la ciudad de Tingo María.

Así mismo, buscan presentar propuestas concretas para la buena gestión de residuos sólidos desde los hogares y ámbitos laborales.

El ecológico Mishky estará presentando un show por motivo del día de la Tierra.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente