REALCS innova mercado de Retail, Logística y Almacenaje (Perú)


A través de soluciones y sistemas tecnológicos

Retail Custom Solution (REALCS), compañía internacional que opera en más de 11 países de la región, ha innovado el mercado de retail, de logística y almacenaje a través de sus soluciones y sistemas tecnológicos ofrecidos en Estados Unidos y adaptados para el Perú.

Estas soluciones y sistemas han contribuido con los clientes de REALCS en el mejoramiento de sus operaciones, como en el control de los inventarios, incremento de las ventas, control de rebajas, control del nivel de venta por cada local desde su oficina, trasferencias de mercadería, entre otros.

Al respecto, Luis Moya Reinaga, Gerente Comercial Latinoamérica de Retail Custom Solutions, señaló: "Queremos en este 2010 seguir innovando el mercado de soluciones y sistemas tecnológicos en el Perú; por ello, invertiremos más de US$ 250,000.00 para la creación de nuevos servicios y/o productos que permitirán al usuario tener más movilidad y mayor facilidad de uso, teniendo un mayor control de sus negocios".

En la actualidad, REALCS Perú, cuenta con 25 consultores, quienes han sido altamente capacitados en las ciudades y países donde opera, para personalizar el sistema a las necesidades de cada cliente, realizar capacitaciones personalizadas en tiempo record de fácil aprendizaje y entendimiento, para brindar soluciones y sistemas tecnológicos como equipo de trabajo, entre otros.

Es importante manifestar que es recién a través de REALCS que en el mercado peruano se ofrece soluciones específicas y a la medida de cada cliente. "Actualmente en el Perú, aproximadamente el 80% de las Pymes no vienen utilizando soluciones tecnológicas en su negocio, lo cual les ha venido generando pérdidas, malas compras, sobre stocks, hurtos, mermas, entre otros.

"Las soluciones tecnológicas en el mercado de Retail, de Logística y Almacenaje se han aplicado desde siempre. Sin embargo, hace algunos años, en nuestro país, no existía, como ahora, el boom de los centros comerciales, quienes por su tipo de negocio, están constantemente buscando soluciones en el mercado que puedan ser útiles para su negocio y de respuestas rápidas que, por ejemplo, les permita tener el stock correcto, un reporte de ventas inmediato, entre otros", acotó Luis Moya Reinaga.

Así, el mercado de las soluciones tecnológicas, tuvo un crecimiento en el 2009 de 28%, siendo las empresas que han tenido mayor demanda de servicios y productos las de textiles y confecciones. Por otro lado, considerando que hay más empresas que apuntan con invertir en la creación de nuevos centros comerciales y otras que apuntan por crear tiendas al "menudeo", el mercado para el 2010, tendrá un crecimiento de 5%.

rpp.com.pe

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente