Parque Arauco: Perú representaría el 25% de su negocio


Perú será este año el foco principal de Parque Arauco. A la recién anunciada compra del proyecto Larcomar de Lima, el grupo sumará próximamente un shopping center en Arequipa, anotando su crecimiento más fuerte en ese país desde su ingreso en 2006.

“Siempre hemos dicho que Perú es un mercado muy atractivo para nosotros, porque vemos mucho espacio para crecer, porque el consumidor peruano aprecia y valora las ventajas de los centros comerciales modernos, por la enorme fuerza de la clase emergente y la constante inmigración rural hacia centros urbanos, que busca lugares donde satisfacer sus necesidades de compra y diversión”, dijo a La Tercera el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Andrés Olivos.

Actualmente, Perú aporta el 10% de las ventas de los 21 centros comerciales que opera el grupo, que el año pasado llegaron a US$ 2.600 millones. Sin embargo, la expansión del negocio, sumada a las favorables perspectivas de la economía elevarán esa cifra hasta 20% o 25% en los próximos años, estima Olivos.

Los nuevos proyectos se sumarán a la participación de Parque Arauco en Mega Plaza Norte en Lima y el recientemente inaugurado stripcenter Mega Express Villa, en Chorrillos, ambos junto al grupo Wiese. Todos estos malls tienen una demanda creciente de parte de comerciantes locales y de operadores regionales e internacionales que quieren instalarse en Perú.

El grupo estima que este año la economía crecerá más de 5% en Perú y que el consumo se expandirá en torno a 8%. Además, según Olivos, la baja penetración que tienen los centros comerciales en ese país -donde Parque Arauco opera 80 mil metros cuadrados, más los 26 mil de Larcomar- deja mucho espacio para expandir el negocio. “La superficie de malls en Perú podría duplicarse y todavía habría espacio para crecer. Hay que pensar que Perú es un país que casi nos duplica en número de habitantes y la penetración de centros comerciales -como porcentaje de las ventas del comercio- representa la mitad que en Chile”, dijo.
webretail.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente