Huawei de China vendería este año US$ 150 millones en equipos de telecomunicaciones


El fabricante de equipos de telecomunicación Huawei Technology, de la República Popular China, vendería este año en Perú estos equipos por unos 150 millones de dólares, proyectó hoy el director de Cuentas de la empresa en Lima, Alex Flores.

“En la actualidad nuestras ventas han llegado a superar los 100 millones de dólares anuales en Perú pero las perspectivas mejoran para este año porque esperamos vender por unos 150 millones”, manifestó.

Precisó que de los 100 millones de dólares que han facturado anualmente en el país, 20 millones representan las ventas de celulares.

Huawei provee los equipos necesarios para las telecomunicaciones, los cuales son utilizados diariamente por más de 45 operadores de telefonía del mundo, y reportó ingresos por 21,800 millones de dólares al cierre del 2009.

Esta empresa china comenzó su desarrollo del mercado peruano en 1999 y se ha convertido en el proveedor dominante de equipos de empresas como Telefónica del Perú, Telmex y América Móvil (Claro).

“Huawei produce celulares, teléfonos comunes e inalámbricos. Además provee infraestructura de telefonía celular y el espectro tecnológico que requieren las operadoras de telefonía en Perú”, dijo.

Explicó que las mayores ventas en Perú durante el 2010 se darían porque el mercado de las telecomunicaciones está creciendo sostenidamente, al igual que la economía nacional.

“Además, sabemos que hay nuevos operadores que están por entrar al mercado, entonces ya hemos conversado con ellos y existe la posibilidad de trabajar con ellos, una vez que ingresen”, agregó.

De otro lado, Flores comentó que la empresa china podría instalar una planta de ensamblaje de estos equipos de telecomunicación en Perú, sin embargo, esto se concretaría en el mediano plazo.

“Al principio sería una planta como la que hicimos en Venezuela para la producción de terminales celulares, pero tenemos que ver que los volúmenes de ventas se incrementen considerablemente”, indicó.
(Andina)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente