Congreso entrega de 26 toneladas de ayuda para damnificados de Ambo


Un total de 26 toneladas de ayuda humanitaria entregó el Congreso para los damnificados de Ambo y de la localidad de Cancejos, entre el martes 6 y hoy jueves, por delegaciones parlamentarias encabezadas por Luis Alva Castro.

En su segunda visita a la zona seriamente afectada por un alud de piedras y lodo, el presidente del Parlamento recogió las preocupaciones de los damnificados sobre sus viviendas dañadas y la aplicación del seguro agrario ante la pérdida de los cultivos.

“La solidaridad del Congreso permitió traer 26 toneladas de ayuda para Ambo. Esa es nuestra tarea aparte de la función de legislar, tengan la seguridad de que estaremos bien atentos a sus demandas, porque ahora hay que mirar el futuro, es decir, las viviendas para ustedes”.

Alva Castro indicó que esto se hará viable porque el gobierno ya destinó recursos y el Congreso aprobó las partidas correspondientes.

En esta segunda jornada de solidaridad, el presidente del Parlamento viajó acompañado de la primera vicepresidenta Cecilia Chacón, la legisladora Mercedes Cabanillas (PAP) y los representantes de esa región, Karina Beteta (UPP) y Aníbal Huerta (PAP). También estuvieron monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal, y el obispo de Huánuco, Jaime Rodríguez Salazar.

El segundo lote de ayuda (13 toneladas), que consiste en agua, arroz, carpas, frazadas y dos cocinas industriales, fue entregado por Alva Castro a Cáritas de Huánuco para que realice la distribución en coordinación con las autoridades locales que deberán empadronar a las familias afectadas.

“Hemos traído lo que ustedes más necesitan en esta etapa de emergencia como es agua, medicinas y cocinas industriales, porque nos dimos cuenta de que no tenían”, dijo Alva Castro.

Por su parte, la parlamentaria Mercedes Cabanillas, destacó que los congresistas hayan dejado de lado sus diferencias políticas y se unan para ayudar a los compatriotas de Huánuco que sufren los embates de la naturaleza. Dijo que no podía dejar de estar presente en esta jornada solidaria ya que ella tiene una ligazón familiar con esa región.

El congresista Aníbal Huerta informó que estará en contacto permanente con los pobladores de Ambo, ya que tiene el encargo de supervisar las labores de ayuda en esa parte del país.

Las congresistas Chacón, Cabanillas y Beteta donaron a las mujeres damnificadas un lote de ropa interior y otro de ropa de baño.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente