Cómo venderle a los Supermercados Wong - Plaza Vea

Un empresario dijo que el supermercado tiene algo en común con la universidad, es difícil ingresar pero más difícil es mantenerse. Por eso, antes de postular, todo aspirante debe hacerse una pregunta básica: ¿Por qué quiero entrar?

Exportanews es una empresa dedicada a la asesoría para ventas a Grandes Supermercados en Perú. De acuerdo con Julio Luque, presidente ejecutivo de la consultora Métrica, a una pequeña empresa le conviene ingresar a un supermercado porque este le puede ayudar a sortear una de sus principales barreras: la distribución. “Llegar a varias ciudades del país requiere de un sistema de distribución que no manejan muchas pymes, en cambio, con el contacto de un supermercado se puede ingresar a 50 puntos”, dice.

En realidad, un proveedor puede encargarse del envío de sus productos a cada local pero de acuerdo con Óscar Ibazeta, director de la consultora, si se hace un balance de costo beneficio, es más estratégico pagar por el servicio de despacho centralizado. Claro que esta no es una regla. Por ejemplo, la empresa de fideos artesanales La Montanara centraliza solo lo que va a provincia, pero se hace cargo de la distribución en Lima. “Prefiero tener un mayor control sobre mi producto y así evitar mermas”, dice la gerenta general Ana Sofía Mattiello, quien dispone de dos camiones propios de reparto.

Otro incentivo es la difusión de la marca. Manuel Miranda, gerente del área comercial de Supermercados Peruanos, indica que los proveedores pequeños no suelen tener capital para hacer gastos publicitarios masivos y que a través de sus cadenas algunos proveedores han logrado colocar su marca en varias ciudades y en un corto plazo.

Frente a estas ventajas, el proveedor debe contemplar la inversión que implica estar en dicha gran vitrina. Según Alejandro Arruiz, gerente comercial del Grupo de Supermercados Wong, para lanzar un producto lo fundamental es tener un plan promocional. Puede ser un plan de degustaciones en el caso de alimentos o un plan de “sampling” si se quiere que el cliente pruebe y manipule el producto. “Y mucho mejor es si se invierte en un “packaging” (empaque) de calidad y en la contratación de un reponedor”, dice.

Todo esto debe estar incluido en el plan de costos de la empresa. Ibazeta señala que también hay que considerar la inversión para colocar publicidad en los encartes de las cadenas y el costo del “rebate” (comisión que el comprador cobra sobre las compras netas y que está sujeta a una negociación previa).

La Montanara, quien tiene una buena rotación de productos a pesar de compartir la góndola con productores masivos, artesanales e internacionales, ha logrado una buena rotación de sus productos porque invierte en degustaciones, tiene cinco reponedores que visitan las cadenas tres veces por semana e invierte más de US$20.000 al año en encartes.

¿POR QUÉ ME VAN A COMPRAR?
Andrés Cañas, consultor con 15 años de experiencia en supermercados del Perú y Chile, comenta que siempre hay una resistencia a incluir nuevos proveedores que ofrezcan más de lo mismo y que generalmente los compradores buscan nuevos productos que el consumidor va a demandar, ya sea porque viene una tendencia, están de moda o porque estos productos se podrían vender muy bien por su calidad, sabor, o precio. “A veces los compradores se toman el riesgo por un producto siempre y cuando el proveedor vaya a invertir en una campaña publicitaria masiva”, dice.

Por ejemplo, Beberash es la marca de un té helado en botella que ingresó a los supermercados luego de un largo trabajo de investigación. “Hicimos degustaciones gratuitas en varios puntos de la ciudad para conocer la aceptación de sabores y quedaron cuatro que finalmente presentamos a los supermercados”, dice el gerente general Julio Montoya. Su trabajo era doble porque aún no se había creado la categoría en las góndolas y algunos compradores se mostraban incrédulos frente al potencial de la bebida. “Les decía que entremos a ganador, creemos una nueva categoría, la gente apuesta por productos naturales”, recuerda. Y cuando fue aceptado, inmediatamente inició actividades de interacción con los clientes potenciales.

Para hacer estas inversiones el empresario debe tener un presupuesto bien financiado, de lo contrario se puede quedar sin capital para continuar. José Antonio Valcárcel, gerente de Dentitoy, empresa que elabora huesos de carnaza natural y que ha crecido con los supermercados, destaca que se necesita un producto competitivo que aguante los costos financieros y de exhibición. “Se debe calcular bien los costos financieros porque los supermercados te pagan a 60 y 120 días”, comenta. Por otro lado, uno debe tener un manejo de stock que le permita atender demandas no programadas. Por ejemplo, cuando una cadena abrió en Trujillo, Dentitoy abasteció regularmente, sin embargo las ventas fueron tan altas que hicieron un pedido 10 veces mayor de un momento a otro. “Pude atenderlos y quedar bien porque tengo un stock de rotación de 45 días”, dice. Manuel Miranda comenta que el proveedor debe evaluar si está preparado para competir en la categoría elegida y si tiene la logística adecuada para abastecer la cadena y mantener niveles óptimos de servicio.

Pero sobre todo, el empresario debe hacer una propuesta de valor superior a la que existe, ya sea en calidad, precio o innovación. Y como dice Luque, “ingresará el que tenga un producto diferenciado, es decir un producto ganador”.

Los interesados escríban a nuestra página del Facebook : Exportanews


LAS CLAVES
REQUISITOS BÁSICOS Se debe ser empresa formal, tener cuenta en bancos para abonos, cumplir con estándares de control sanitario en planta. (Supermercados Peruanos).

ESTUDIOS DE MERCADO Para darle alguna evidencia al comprador del potencial de su producto, podría mandar a hacer un estudio cuantitativo o también realizar focus group.

71 Comentarios

  1. Soy un agricultor de vegetales Hidroponicos, vendo al mercado local pero quisiera ingresar a los supermercados, solo cuento con RUC. Que puedo hacer?

    ResponderBorrar
  2. hola soy productor de artesania y soy empresa formal cuento con ruc y todo con quien me comunico para mas informes. mi correo es barzola20@hotmail.com

    ResponderBorrar
  3. Hola, me encantaria ingresar a comercializar paltas frescas en los supermercados, dado que tenemos un fundo en Ancash, y ademas todo el valle de puschka se dedica al cultivo de palta fuerte y hass

    ResponderBorrar
  4. Hay empresas a las que les conviene vender a un Supermercado y a otras no, depende de la situación de cada una de ellas y del tipo de producto que comercialicen. Mayor información pueden en contrarla en:
    www.peru-retail.com

    ResponderBorrar
  5. me gustaria vender a plaza vea los dulces mas ricos, se trata del famoso arros con leche, la mazamorra morada,y la mazamorra de calabaza mi mama los prepara y acaba todo son los mas famosos de mi localidad y los mas deliciosos. la degustacion es gratis para quienes estan interesados. llamar al numero 984286938.

    ResponderBorrar
  6. cofecciono almoadillas termicas terapeuticas quisiera ingresar al mercado mi numero 986293067

    ResponderBorrar
  7. Hola, saludos previos. atte Hilario soy agricultor de tuberculos variedad canchan, yungay y perrichola de primera calidad, deseo proveerles. Contactar al RPM #285283 o hilario1217@hotmail.com

    ResponderBorrar
  8. me gustaria venderle mi producto es decir mi tomate a metro bueno cualquier respuesta estare pendiente los inetresados llamar al n° 989972002

    ResponderBorrar
  9. SOY PPRODUCTOR DE GRANADILLA ME GUSTARRIA VENDERLE AUN SUPERMERCADO ,PORQUE SE Q MI PRODUCCTO ESDE MUY ALTA CALIDAD , Y PRODUSIMOS TODO EL AÑO
    MINUMERO ES 942767285 , kevity22@ hotmail.com

    ResponderBorrar
  10. me gustaria vender a supermercados queso fresco de excelente calidad comunicarse al 994335280 991613536

    ResponderBorrar
  11. me gustaria vender queso freco de excelente calidad 991613536 994335280

    ResponderBorrar
  12. hola soy vidalina pastor olivera hago cajas de regalos son buenas metro en chiclayo ya las vio y tengo q comunicarme con la srta contreras en lima pero estoy en chiclayo podrian ayudarme por favor cel971691709 facabook :luciana_2129@hotmail.com

    ResponderBorrar
  13. Por lo leido lineas arriba, entiendo que los a supermercados sólo les pueden vender empresas con grandes capitales y no les dan oportunidad a las pymes, que pueden ofrecer un buen producto.

    ResponderBorrar
  14. quiero vender chifles empaque alumino presentacion 100 gr, 40 y 20 gr, calidad de exportacion sabor artesanal.

    ResponderBorrar
  15. Quiero vender mediante supermercados chifles empaque aluminio, presentacion 100 gr, 20 gr sabor artesanal.
    mi numero 965843617, paveiquitos@hotmail.com

    ResponderBorrar
  16. hola , soy productor de sandia . estoy interesado en vender mi producto . es urgente . ya que el primer corte sera el 28/01/2013. comunicarse al 988924816 -.

    ResponderBorrar
  17. hola , soy fabricante de ropa de niños y quisiera vender a plaza vea que debo hacer .
    walkids@hotmail.com

    ResponderBorrar
  18. Mega Interesante!! Tengo unos productos en mente que pronto los pondré en producción!!

    Éxitos con el blog!

    Saludos!

    Patricia.
    head hunter peru

    ResponderBorrar
  19. mi nombre es gabriel crisanto y estoy interesado en vender melon, sandia y limon a los supermecados como tottus, metro y plaza vea. yo soy agricultor del departamento de piura. si es de interes llamar a los cel 951913088 o al 973045990. o si no escribir al correo gcrisanto@hotmail.com

    ResponderBorrar
  20. hola mi nombre es maribel y confecciono ropa para niños y pijamas me gustaria saber como puedo vender mi producto a ripley y plaza vea mi direccion es jen_gsiv@yahoo.es

    ResponderBorrar
  21. Vendo Jean o puedo dar servicio de confección interesados al correo ceagurtc@ymail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vende Jean pero también enseña a confeccionarlos cuanto cobra quisiera aprender

      Borrar
  22. HOLA QUISIERA METER MI PRODUCTO HUEVOS DE CODORNIZ A LOS SUPERMERCADOS CUENTO CON LA EMPRESA FORMAL.. QUISIERA SABER COMO HAGO PARA ENTRAR A QUIEN LLAMAR

    ResponderBorrar
  23. hola soy luis alfredo y comercializo higos frescos solo por campaña maximo 2 meses y me gustaria vender mi producto a un supermercado ya que este producto tiene gran demanda en estos meses de febrero y marzo escribir a lbazan34@gmail.com

    ResponderBorrar
  24. tengo mi empresa de confecciones de drill denim,elaboro diseños propios , desde casacas a pantalones para dama y caballero y niños ,y doy servicio también,son prendas de calidad ,me interesa trabajar con supermercados .por favor me indica como proceder ,mi correo es riboluarte@gail.com .

    ResponderBorrar
  25. hola quisiera vender ropa de cama como edredones,sabanas,cojineria para los supermercados peruanos por fabor quisiera q me contacten a denygozar@gmail.com y al 951295907

    ResponderBorrar
  26. Mi nombre es yeni y soy fabricante de ropas de bebés mi producto recien se esta haciendo conocido y me gustaria que mi producto este en plaza ve por el cual me gustaria mostrarle personalmente todos mis productos en bebés muchas gracias mi numero es 992378037 espero su gentil llamada buenas tardes

    ResponderBorrar
  27. hola buenas tardes estoy interesada en colocar en plaza vea las prendas que confecciono para varon... porfavor comuniquese conmigo al correo enjoystravelperu@hotmail.com o al correo blackpeopleboutique@gmail.com

    ResponderBorrar
  28. Hola buenas tardes
    Tengo una tienda de ropa y me gustaria vender mi ropa en los grandes supermercados soy una empresa legalmente constituida
    necesito ue me ayuden a cumpli esta meta
    gracias mi correo es blackpeopleboutique@hotmail.com

    ResponderBorrar
  29. mi nombre es elvis, y quisiera saber como puedo hacer para conseguir este requisito: procediemintos y medidas a tomar en caso las concentraciones de plaguicidas excedan los limites. estoy queriendo venderle a un super mercado papaya.

    ResponderBorrar
  30. hola soy Ricardo Goya Trabajo con guantes de cuero lo k Uds utilizan para la seccion de pollos a la brasa me gustaria k vean mi producto ,k me brinden una cita y trabajar con Uds mi correo es hajime_4_2000@hotmail.es
    De antemano gracias.

    ResponderBorrar
  31. Hola, mi nombre es Gino Rojas y vendo productos de lubricante penetrante Aflojatodo, limpiadores de contacto, lubricante para cadena y limpiador de frenos (Marca 3B Soluciones Industriales S.A.C.), todo estos productos los elaboramos y envasamos en nuestra planta peruana. los envases son de 440ml y tenemos buenos precio de muy buena calidad.

    A la espera de su pronta respuesta

    Contacto:
    Ing. Gino Rojas Lapa
    Rpm: #998951818
    Cel.: 998951818

    ResponderBorrar
  32. Hola, mi nombre es Gino Rojas y vendo productos de lubricante penetrante Aflojatodo, limpiadores de contacto, lubricante para cadena y limpiador de frenos (Marca 3B Soluciones Industriales S.A.C.), todo estos productos los elaboramos y envasamos en nuestra planta peruana. los envases son de 440ml y tenemos buenos precio de muy buena calidad.

    A la espera de su pronta respuesta

    Contacto:
    Ing. Gino Rojas Lapa
    Rpm: #998951818
    Cel.: 998951818

    ResponderBorrar
  33. hola. mi nombre es angel lopez quincho un gusto saludarlos y la vez expongo me dedico a la agricultura y siembra de frutas como limon Axido, naranja, tamarindos y papaya otros, de las cuales mis productos son de buena calidad con contamos con terrenos propios, por el momento realizamos nuestras ventas a los mercados parte norte y selva, nuestra vision es hacer ventas a supermercados brindarles una venta con precios adecuados de productor de productos con sanidad y calidad .

    sin mas que mencionar pueden contactarme al RPM: 956116032

    ResponderBorrar
  34. Anonimo dijo...
    Soy josé y mando a confeccionar productos de decoración (pequeños) en madera y en pequeña escala: organizadores, porta papel toalla, porta velas-porta inciensos, libreros,etc.
    Las maderas con las que trabajo son: nogal, roble y molle.
    los interesados, me pueden llamar al RPM: # 0022282
    Espero su gentil comunicación y consultas del caso. Gracias.
    Las personas me pueden contactar

    ResponderBorrar
  35. Venta de articulos pequeños en madera.

    ResponderBorrar
  36. A la espera de sus llamadas, me suscribo.

    ResponderBorrar
  37. Hola somos una empresa qye fabrica línea de ropa de niños, adultos de CÓMICS. https://www.facebook.com/MrArtcolecciones

    ResponderBorrar
  38. me gustaria venderle mis toros de carne a plaza vea

    ResponderBorrar
  39. mi gustaria venderle toros de carne a plaza vea

    ResponderBorrar
  40. Estimados : Mi nombre es Jose Manuel Moran Padilla, Jefe de ventas de GROUP FAMILY E.I.R.L, empresa dedicada a la elaboración, venta y distribución de articulos publicitarios (Merchandicing, textil en general) y vestimenta industrial. En esta oportunidad me presento ante ustedes para ofrecer nuestra amplia variedad de productos. Todos nuestros productos son elaborados con una muy buena calidad, si desea saber más sobre nuestros productos y realizar pedidos, puede comunicarse con nosotros vía correo o llamar a los teléfonos que aparecen en la parte inferior que gustosos lo atenderemos.

    Agradeciendo por su preferente atención, me despido, quedando a su disposición para cualquier información que estime pertinente.

    Saludos Cordiales,

    Contacto:
    Jose Manuel Moran Padilla
    Rpc: 993701393
    Correo: Ventasgroupfamily@gmail.com

    ResponderBorrar
  41. Buenos dias, brindo servicios de construccion en general , estructuras metalicas, remodelacion y ampliacion, diseño interior , pre visualizacion de proyecto en 3D, anteproyectos, señaleticas y pintura vial. especialista en grandes almacenes, fabricas de produccion y habilitacion de espacios para la produccion. escribirme a: grupocare@hotmail.com , visitar la web http://grupocare1.wix.com/grupocare estaremos gustosos de atender sus consultas y visitarlos. tambien asesoria inmobiliaria

    ResponderBorrar
  42. Empresa dedicada a la construccion ver brochure http://www.youblisher.com/p/1250902-/

    ResponderBorrar
  43. Hola soy representante de una empresa en canada estoy ofreciendo jabon en polvo y liquido para lavar ropa de excelente precio y calidad.
    Email: dayanajunior77@hotmail.com

    ResponderBorrar
  44. hola mi nombre es Dayana Junior soy representante de una empresa en canada y estoy ofreciendo jabon en polvo y liquido para lavar ropa a excelente precio y de calidad.
    Email: dayanajunior77@hotmail.com

    ResponderBorrar
  45. hola soy proveedor de naranaja y mi familia es son productores tiene terrenos con naranaja como puedo hacer para trabajar con ustedes. mi correo es aguirreacd@hotmail.com mil es 986642677

    ResponderBorrar
  46. Buenos días. tengo un taller de confecciones, nos especializamos en la confección de polos cuello camisero, cuello redondo y cuello "V", me gustaría ser proveedor de uniformes en los supermercados.
    Estare atento a sus comentarios
    creaciones-sue@hotmail.com

    ResponderBorrar
  47. buenas deseo ofrecer mis productos de manualidades en este caso para época escolar los adornitos para los lápices de los estudiantes son ocho modelos ya están etiquetados y empaquetados es de microporoso modelos, mi celular 975119671, camy_mc2@hotmail.com gracias

    ResponderBorrar
  48. Buen dìa.
    Mediante la presente lo saludamos cordialmente y pasamos a comentarles que somos Monto Kano, una empresa peruana dedicada a la elaboración y comercialización de Aguardiente de caña pura Ecológica. Estamos muy interesados en solicitarles sus servicios de distribución y logística en el lugar donde se desempeña. Desde luego contamos con todos los permisos necesarios para poder exportar.
    Nuestra planta de elaboración se encuentra en Chancay Baños, Cajamarca, Perù y contamos con la infraestructura necesaria para el procesamiento y abastecimiento y comercialización de nuestro producto en el Interior y exterior.
    Nuestra razón social:
    INDUSTRIAS MONTOKANO SAC
    Nuestro:
    Facebook es, https://www.facebook.com/Montokano
    Youtube: monto kano
    Twitter: MONTOKANO
    Calle de nuestras oficinas : San Jose 619 - Chiclayo . Lambayeque . Peru
    telefonos: 0051 - 74607038
    Registro sanitario: Nº. P8301115N-FMIDMN
    Registro de marca PERU Nº. 156-2011-PROMPERU/SG
    Registro de propiedad de industria: certificado Nº. 00225587
    Adjunto con esta carta los datos

    Representantes :
    Sr: Julio Cesar Tiravantty
    Gerente de Marketing
    Movil: 0051-74-995312268
    Sr: Henry Saldaña
    Gerente General
    Movil: 0051-74-979149832
    Sin más que comentarles, aguardamos un pronto contacto de su parte comentándonos sobre el funcionamiento de la empresa, a si como también costos.

    Saludos cordiales

    Att: Julio Cesar Tiravantty Puelles
    Gerente de Marketing


    ResponderBorrar
  49. Buen dìa.
    Mediante la presente lo saludamos cordialmente y pasamos a comentarles que somos Monto Kano, una empresa peruana dedicada a la elaboración y comercialización de Aguardiente de caña pura Ecológica. Estamos muy interesados en solicitarles sus servicios de distribución y logística en el lugar donde se desempeña. Desde luego contamos con todos los permisos necesarios para poder exportar.
    Nuestra planta de elaboración se encuentra en Chancay Baños, Cajamarca, Perù y contamos con la infraestructura necesaria para el procesamiento y abastecimiento y comercialización de nuestro producto en el exterior.
    Nuestra razón social:
    INDUSTRIAS MONTOKANO SAC
    Nuestro:
    Facebook es, https://www.facebook.com/Montokano
    Youtube: monto kano
    Twitter: MONTOKANO
    Calle de nuestras oficinas : San Jose 619 - Chiclayo . Lambayeque . Peru
    telefonos: 0051 - 74607038
    Registro sanitario: Nº. P8301115N-FMIDMN
    Registro de marca PERU Nº. 156-2011-PROMPERU/SG
    Registro de propiedad de industria: certificado Nº. 00225587
    Adjunto con esta carta los datos 6
    Representantes en Perù:
    Sr: Julio Cesar Tiravantty
    Gerente de Marketing
    Movil: 0051-74-995312268
    Sr: Henry Saldaña
    Gerente General
    Movil: 0051-74-979149832
    Sin más que comentarles, aguardamos un pronto contacto de su parte comentándonos sobre el funcionamiento de la empresa, a si como también costos.

    Saludos cordiales

    Att: Julio Cesar Tiravantty Puelles
    Gerente de Marketing


    ResponderBorrar
  50. me gustaría venderle ,mis productos bisutería fina excelente calidad https://www.facebook.com/ValenciaFhasionStone/ celular es 949208077

    ResponderBorrar
  51. Favor necesito hacer contacto para me instruyan como vender cuyes a tiendas Wong y Metro, Plaza vea y Tottus, otros

    ResponderBorrar
  52. Buen dia.
    Somos una empresa que fabrica hielo de calidad empaquetadas en bolsas de 3.5kg, nuestro hielo es un hielo gourmet, elaborado con agua potable tratada libre de toda impureza la cual hace que nuestro producto sea un hielo cristalino y de mayor consistencia,contamos con RUC, REGISTRO SANITARIO y la LOGISTICA NECESARIA PARA PODER ABASTECERLO. ahora vamos a lo mas interesante, el precio del producto es de S/ 3.50 tres soles con 50/100 soles. Mi numero es 960577982 y el nombre de la empresa es INVERSIONES ESPIMEDINA S.A.C. correo electronico inversiones.espimedina@hotmail.com

    ResponderBorrar
  53. Buenas Trdes algun correo para enviar mi brochure + carta de presentacion , contamos con unaempresa de servicios electricos ,quedo a la espera de su pronta respuesta.

    Atte

    Ronal Teran Quispe
    Gerene General T & T PROYECTOS ELECTRICOS INDUSTRIALES
    955595016/999521349

    ResponderBorrar
  54. Hola somos una asociación ...y nos dedicamos a vender nuestros productos ...nuestra asociación produce lo siguiente: plátanos de toda variedad.naranjas piñas. Papayas. Yucas caña de azúcar. Maíz trigo lenteja arveja ...queremos trabajar con supermercados.,empresas o restaurantes .....contactame a 947735800-930156185. ANDER BROW MURGA

    ResponderBorrar
  55. TENGO PRODUCCION DE PAPAYA PARA ABASTECER 10 TN SEMANALES TEF. 924101886 o al
    estuamu2014@outlook.es

    ResponderBorrar
  56. Somos fabricantes de Equipos de Refrigeración y Máquinas de Hacer Hielo en Escamas,Cubos, etc. Deseamos presentarle un catálogo de estos equipos. Correo corporativo: k.palacios@shiningfish-tech.com

    ResponderBorrar
  57. BUSCO UN INVERSIONISTA PARA PRODUCIR CUERO DE PESCADO Y EXPORTAR
    hola amigos, soy felipe sanchez ulloa tengo una planta de fabricar CUERO DE PESCADO (PERICO, LIZA)la planta su rendimiento es para producir en forma industrial 15,000 pieles mensuales en 8 horas de trabajo para venderlo a $ 8.00 doleres C/U O 26.00 SOLES , los costos para la produccion de las pieles son minimas. cuento con la planta instalada, pero mi problema es el capital minimo para empezar y no tengo el mercado, algun emprendedor le agradeceria en comunicarse al telefono 983462180 felipe sanchez me encuentran en el facebook con el mismo nombre y veran algunos modelos de billeteras y cueros que se hicieron con las pieles, de perico tambien hay fotos y video de la planta instalada

    ResponderBorrar
  58. Buenos dias, fabricamos todo lo que es estructuras metálicas, en especial en alambre como soportes,mallas ,parrillas canastillas y exhibidores para puntos de venta.Brindamos servicio de pintura electrostatica y plastificado.Nuestro correo es janamarsac@gmail.com , nuestro teléfono es el 3671123 , 996314709.
    Contacto: Hector Sandoval

    ResponderBorrar
  59. Mi nombre es Sandro Benites, ofrezco servicios de Impresión, adhesivos cajas, empaques, publicidad gráfica.
    Asesoramiento publicitario.
    Contamos con maquinaria propia con tecnología de punta.
    Tenemos capacidad para altas demandas para el Sector industrial.
    Consultas para cualquier cotización.
    Cel 981421734.
    Sr. Sandro Benítes.

    ResponderBorrar
  60. Frutinka del Perú SAC es una empresa comprometida con ofrecer a sus consumidores la opción de optar por lo mejor para su organismo y su vida, mostrando las ventajas de los ingredientes naturales que conforman nuestra familia de bebidas, néctares, concentrados para refrescos, pulpas para jugos y mermeladas.

    Nuestro compromiso se ve reflejado también en nuestro trabajo, donde tenemos como prioridad, el compromiso en el bienestar de nuestros colaboradores y la sociedad en la cual convivimos y como resultado un bienestar físico, mental y sobre todo espiritual.
    PD. QUISIERA INGRESAR A SUPERMERCADOS... SOMOS FORMALES, CON RUC Y A PUNTO DE OBTENER EL CERTIFICADO HACCP.... VISITENOS EN www.frutinkadelperu.com gracias... informar que debemos hacer.

    ResponderBorrar
  61. Buenas, Somos RANURADOS Y ALMACENAMIENTO OCAMPO fabricantes de "ESTANTERIA METALICA DE ANGULO RANURADO" con mas de 5 años distribuyendo a empresas públicas y privadas, solicite una cotización! ranuradosocampo@gmail.com
    WSP: 997213113 Nixson Ocampo

    ResponderBorrar
  62. Buenas Somos RANURADOS Y ALMACENAMIENTO OCAMPO.
    Somos fabricantes de "Estantería de ángulo ranurado". con mas de 5 años en la industria distribuyendo en grandes almacenes, fábricas, empresas públicas y privadas.
    Solicite una cotización
    ranuradosocampo@gmail.com
    997213113. Nixson Ocampo

    ResponderBorrar
  63. Somos representantes del Iowa Lutheran Hospital ubicado en Iowa City, EE. UU., Estamos aquí una vez más para comprar riñones para nuestros pacientes y han acordado pagar una buena suma de dinero a todos los que deseen donar un riñón para salvarlos y así Si está interesado en ser un donante o si desea salvar una Vida, debe escribirnos en el correo electrónico a continuación.

    Esta es una oportunidad para que usted sea rico, le aseguramos y garantizamos una transacción 100% segura con nosotros, todo se hará de acuerdo con la ley que guía a los donantes de riñón.
    Así que no pierdas más tiempo, escríbenos amablemente en iowalutheranhospital@gmail.com
    También puede llamar o contactarnos en whatsapp +1 929 281 1248

    Iowa Lutheran Hospital.

    ResponderBorrar
  64. hola somos fabricantes de anuncios publicitarios de señalizacion asi mismo e instalación no se con quien contactarme para ofrecer mis servicios, ya que el tlf. que colocan en la web nunca contesta, muy agradecida,

    ResponderBorrar
  65. Bunas tardes, tengo una empresa de proceso y distribucion de cafe de alta calidad (es 100% organico pero aun no tengo la certificación), por lo que no lo puedo presentar como tal. El producto es de alta calidad y me gustaria ingresar a los supermercados. contacto: ventas.monteviejo@outlook.com o a la pagina de facebook MONTE VIEJO CAFÉ.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  66. Hola vendo chocotejas variedad escelente presentación y buen sabor
    Quisiera poder espandir mí negocio en sus tiendas .gracias

    ResponderBorrar
  67. Vendo chocotejas variadas en excelente presentación y riquisimo sabor
    Quisiera expandir mí negocio en su tienda
    Contactarse al 932686796

    ResponderBorrar
  68. Hola mí nombre es Magdalena espino, tengo productos como café en grano y molido, cacao 100 porciento puro , polvo de cacao , chocolates con diferentes porcentaje de cacao, con quien puedo comunicarme para vender mis productos.muchas gracias

    ResponderBorrar
  69. Buenas noches, somos la empresa MULTIFRUTALES, queremos distribuidores de papaya verde para frutilla y papaya madura para mercados.
    Contactarnos al:
    959013190
    Saludos

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente