Los créditos crecerán hasta 25% este año en el Perú, proyectó Interbank


Esas proyecciones toman en cuenta el contexto electoral que suele influir en estas previsiones, informó el banco local

La colocación crediticia crecerá entre 20% y 25% este año en el Perú, gracias al dinamismo de la economía y a que las empresas están retomando sus proyectos, señaló hoy el vicepresidente de Banca Comercial del banco Interbank, Andrés Muñoz.

Indicó que este crecimiento de las colocaciones en el sistema bancario, en valores absolutos, se situaría entre 3,500 millones y 4,000 millones de dólares.

UN FACTOR QUE AFECTARÍA: LAS ELECCIONES
El funcionario de Interbank Sostuvo que estas proyecciones consideran la influencia que podría tener el ambiente electoral que se registrará este año y el siguiente.

“El clima electoral siempre afecta y si dijera que no va a tener impacto alguno estaría hablando de Suiza”, comentó.

Añadió que la gente quiere mirar hacia dónde se va a movilizar la política económica, pero este clima electoral no va a afectar como lo hacía antes.

Dijo que el Perú tiene el atractivo de que actualmente todo está por desarrollarse y que existe un gran potencial de crecimiento.

LAS PERSPECTIVAS POR SECTORES
Refirió que los sectores minería y energía, por ejemplo, tienen planes de desarrollo por 4,000 millones y 1,500 millones de dólares, respectivamente.

Asimismo, destacó que el sector agricultura tiene planes de desarrollo para los próximos tres años del orden de 1,500 millones de dólares, en tanto que infraestructura tiene un déficit de inversiones de 30,000 millones.

Muñoz agregó que la inversión para ampliar los canales de distribución de gas natural asciende a 1,900 millones de dólares en los próximos tres o cuatro años.

“El sector que se mire tiene un potencial de desarrollo extraordinario, por lo tanto, hay para todos y sólo hay que focalizarse bien”, anotó.

elcomercio.pe

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente