Real Plaza Centro Cívico: el Próximo Gran Mall de Lima

Desde hace ya varios años, la zona del centro de Lima ubicada en los alrededores del Paseo de los Héroes Navales viene siendo sometida a un interesante y esforzado proceso de modernización.

Primero se construyó la vía expresa de la avenida Grau. Actualmente se está remodelando y embelleciendo el citado paseo, y construyendo en sus niveles subterráneos la Estación Central. Ésta, como se sabe, constituirá el paradero principal del sistema de buses articulados que recorrerá la ciudad de norte a sur (muestra de lo cual son las rampas y bypasses que se viene ejecutando, con dirección a las vías expresas de Grau y el Paseo de la República, y hacia el norte de la capital).
Además de centro neurálgico del sistema de buses, la referida estación será sede de un pequeño pero interesante centro comercial.

Por último, y como para coronar este esfuerzo de mejora de la zona, ahora se está construyendo el que será desde noviembre (mes en el cual ya operará el 70% de sus locales), uno de los principales centros comerciales del país: el Real Plaza Centro Cívico. Éste, perteneciente al grupo Interbank, permitirá revitalizar uno de los más importantes conjuntos arquitectónicos de la ciudad, hoy lamentablemente venido a menos.

Aprovechando sus amplias edificaciones, extensos corredores y espacios abiertos, allí se instalará un gran número de establecimientos comerciales. Entre ellos destacarán, nítidamente, dos grandes tiendas ancla: el hipermercado Plaza Vea y la tienda por departamentos Oechsle. Con esta última, de grata recordación entre los limeños, el grupo Interbank (que acaba de abrir el primer local de dicha cadena en Huancayo) extiende sus operaciones en este tipo de negocio.

Plaza Vea funcionará en el primer piso del local que se viene construyendo en la esquina de las avenidas Wilson y España, a espaldas del hotel Sheraton, donde se levantaba un grupo de pequeñas edificaciones, hoy demolidas. En el segundo piso de este bloque existirán galerías con un gran número de pequeños locales comerciales, así como un parque de diversiones para niños, de la cadena Happy Land.

Oechsle, por su parte, se ubicará en la esquina de Wilson y Bolivia, donde estuvo el también demolido auditorio. Esta tienda ocupará los dos primeros pisos del nuevo local, en tanto que el tercero será ocupado por seis salas de cine de la cadena Cine Planet, que tendrán una capacidad total de 1,200 personas. Este bloque, en cuyo sótano funcionará una amplia playa de estacionamiento, será el último en inaugurarse, previéndose su apertura para los primeros meses del 2010.

Junto a esta tienda habrá un extenso patio de comidas con capacidad para mil personas, en el cual estarán presentes siete restaurantes de conocidas cadenas de comida rápida, y otros diez independientes.

Además, el Real Plaza contará con agencias bancarias, librerías, tiendas de ropa y artículos deportivos, agencias de empresas telefónicas, farmacias, cafés, heladerías y otros establecimientos, los cuales se instalarán en los tres primeros pisos de los edificios vecinos de la torre (los dos pisos superiores seguirán en manos de la Oficina de Normalización Previsional, dueña del Centro Cívico). También está previsto el funcionamiento de un gimnasio. Diez escaleras eléctricas facilitarán el desplazamiento del público por los tres niveles del mall.

Una de las características más interesantes del nuevo centro comercial será su interconexión, mediante un túnel, con la Estación Central, conformando un muy atractivo circuito comercial. Esto le garantizará, además, el flujo de unos 100 mil visitantes diarios (3 millones al mes), los cuales, al bajar de los buses, y dirigirse hacia la avenida Wilson, deberán pasar por el Real Plaza. En este corredor hacia la citada avenida se instalarán pequeños y simpáticos módulos de venta, que sin duda le otorgarán gracia al espacio.

Afortunadamente, las novedades no se limitarán al centro comercial. También irán acompañadas de un tratamiento estético a la fachada de la emblemática torre, verdadero ícono del Centro Cívico y, hasta hoy, el edificio más alto del país. Ésta, al igual que todo el conjunto arquitectónico, mantendrá su color, pues no se desea alterar su fisonomía brutalista, caracterizada por el concreto expuesto. Eso sí, a ambos se les aplicará una profunda limpieza, con el fin de liberarlos de la gruesa capa de suciedad que los recubre, y devolverles su aspecto original.

Esperemos la culminación de las obras, a fin de año. En ese momento, Lima contará con un grande y moderno centro comercial. Además (y esto es lo más importante) habrá recuperado, revitalizándolo, uno de sus más caracterizados espacios urbanos. Luego de eso, sólo habrá que esperar unos pocos meses para que la Estación Central, ya totalmente operativa, con sus salidas hacia el norte, sur, este y oeste funcionando plenamente, e interconectada con el Real Plaza, termine de dar a la zona ese aire de modernidad tan propio de las ciudades que progresan.


Se puede ver un interesante video del futuro centro comercial aquí.

16 Comentarios

  1. quiero saber si de verdad habre un gimnasio q valga la pena ir pq si se dan cuenta el antiguo gimnasio del centro de lima mas conocido desaparecio el q quedaba en la calle wasihngton llamado Apolo. A ver si los inversionistas de verdad saben apostar por lo bueno y ponen un gimnasio....

    ResponderBorrar
  2. Yo tambien quisiera saber si de todas maneras el centro comercia contara con un gimnasio.

    ResponderBorrar
  3. Yo hice la consulta sobre el gimnasio, y en el Real Plaza y una señorita de atencion al publico me dijo que no esta confirmado. Esta en evaluacion.

    ResponderBorrar
  4. Ojalá se confirme lo del gimnasio. Ya que este será muy necesario y así cumpliría el Real Plaza con las espectativas de todos sus clientes...

    ResponderBorrar
  5. Hasta hoy esperando la inauguracion del gimnasio en el Ral Plaza. ojala sea un verdadero gimnasio, Que fierrero no recuerda el gran Gimnsio Apolo.

    ResponderBorrar
  6. si pues confirmen lo del gimnasio para no pagar una membresia q me ate a otro...por favorrrr

    ResponderBorrar
  7. Necesito por favor confirmen la existencia de un gimnasio, desdee que el Apolo desapareció nadie se acuerda de la gente que trabaja en el centro de lima, y queremos estar figuritas para el verano

    ResponderBorrar
  8. Creo que un gimnasio seria lo mejor para todos y que tengan muy buenos precios ,buena atencion y calidad

    ResponderBorrar
  9. En el centro de lima no hay ningun gimnasio grande y bonito ya es hora que los empresarios se pongan las pilas estan perdiendo plata

    ResponderBorrar
  10. necesitamos un gimnasio en el centro de lima como han dicho anteriormente con muy buena calidad y precios para gente media.

    ResponderBorrar
  11. empresarios, inversores cuando tetera piensan poner un gimnasio en el centro de Lima.uhmmmmmmmmmm

    ResponderBorrar
  12. PARECE INCREIBLE QUE UNA CIUDAD CON EL DESARROLLO QUE ESTA TENIENDO LIMA...NO POSEA UN GIMNASIO...
    O SEA NO SE PIENSA EN LA SALUD FISICA DE LOS CIUDADANOS QUE TRABAJAN TANTAS HORAS Y LA UNICA OPORTUNIDAD QUE TIENEN ES DE HACER GIMNASIA PROXIMO A SUS TRABAJOS...EN JAPON LAS EMPRESAS OBLIGAN A SUS EMPLEADOS HACER UNOS MINUTOS DE GIMNASIA ANTES DE COMENZAR LAS TAREAS DIARIAS....
    SERA PORQUE ES UTIL NO?? ELLOS SON EXITOSOS Y NO DEJAN DE PENSAR EN SU PERSONAL EN TODO SENTIDO!!!
    QUE TAL SI LA MUNICIPALIDAD PIENSA EN LOS CIUDADNOS QUE TRABAJAN EN LIMA...YA QUE NO HAY INVERSION PRIVADA......
    PARA PENSARLO.....

    ResponderBorrar
  13. ya tambien busco un buen gimnasio a un precio regular pero accesible y sobretodo con buenas máquinas

    ResponderBorrar
  14. yo tambien hasta hora espero que habran un gimnasio decente en el centro de lima!!! no me importa el precio que sea grande y este bien equipado!!!

    ResponderBorrar
  15. Sii pongan el gymm yaaa!!!

    ResponderBorrar
  16. hola me parece bonito bueno queria saber si hay trabajo en real plaza en lima porsiacaso me llama el telefono 456-3753

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente