Según cifras recientes del INEI, en Lima Metropolitana, debido a la pandemia por la COVID-19, el 38,8% de las empresas opera en modalidad de trabajo presencial, el 33% en modalidad mixta (presencial y remoto) y el 28,2% solo en trabajo remoto. Interbank anunció este cambio a raíz de la pandemia. Interbank anunció que adoptará un nuevo modelo de trabajo remoto permanente, el mismo que brindará a los colaboradores la opción mixta de realizar sus jornadas laborales en casa o en oficinas. Este nuevo modelo se llama “Interbank Eres”, y está centrado en el colaborador, el mismo que incorpora el concepto “Remote First” como opción para aquellos trabajadores que así lo prefieran. Este modelo también redefine el uso y concepto de oficinas que se convertirán en espacios de colaboración a disposición de los equipos. MIRA: Bancos, cajas y financieras: ¿Cuáles son las preferidas por los consumidores y las que tienen mejor servicio digital? “Para Interbank este proceso ya empezó, y estamos seguros de que seguiremos creciendo y construyendo ambientes de trabajo cada vez más amigables y eficientes en los que se viva la cultura de valores característica de Interbank”, señaló Julio del Valle, gerente de Gestión y Desarrollo Humano de Interbank. Según cifras recientes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en Lima Metropolitana, debido a la pandemia por la COVID-19, el 38,8% de las empresas opera en modalidad de trabajo presencial, el 33% en modalidad mixta (presencial y remoto) y el 28,2% solo en trabajo remoto. Además, se observó que el trabajo mixto ha sido adoptado por el 65,7% de las grandes empresas, 60,9% de las medianas, 49,5% de las pequeñas y en el 24,5% de las microempresas. Todos estos indicadores apuntan a la necesidad de trascender; innovando, aprovechando y expandiendo aquellas formas de trabajo alternativas que resultaron de la crisis sanitaria. Algunos aspectos considerados para el diseño de este nuevo modelo con características mixtas, están relacionados con: • Confianza entre los equipos que faciliten la colaboración • Empatía para entender las nuevas necesidades que seguirán surgiendo • El cuidado y la salud personal; como un eje prioritario en medio de una crisis sanitaria • Jornadas de trabajo por cumplimiento de objetivos.
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