Publicado: 02/02/2022 Apple Pay, el servicio de pago del gigante Apple, llegó al Perú el 1 de febrero. Con este servicio se podrán hacer pagos de bancos tales como BCP, Scotiabank, Interbank y BBVA. ¿Qué es Apple Pay? Según Apple, su servicio Pay “es un sistema de pago que reemplaza las tarjetas físicas y el efectivo en tiendas”. Con este servicio se podrán hacer pagos con el iPhone, el iPad y el Apple Watch. Sirve para brindar mayor seguridad y privacidad. Los modelos compatibles son del iPhone 6 hacia arriba. Asimismo funciona agregando una tarjeta de débito o de crédito a la app Wallet. Como hemos mencionado anteriormente BCP, Scotiabank, Interbank y BBVA son los bancos que trabajarán con Apple en este servicio. De esta forma, se podrán realizar pagos sin contacto, solo acercando tu equipo a los terminales de punto de venta. La transacción se logra con la tecnología NFC o códigos QR. Apple señala “Cuando haces una compra, Apple Pay usa un número específico de dispositivo y un código de transacción único. De este modo, el número de tu tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple, y tampoco se comparte con los comercios”. iShop del Perú también usará este sistema En las diferentes tiendas iShop que existen en el Perú, también se empezará a utilizar este sistema, aunque estará inicialmente en un periodo de prueba. Así lo dijo, Gonzalo Verdeguer, gerente comercial de las tiendas iShop en Perú, “La fecha exacta dependerá más de los bancos involucrados que de los comercios. Lo más probable es que nosotros empecemos a hacer pruebas la próxima semana. Luego de ese periodo, vendrá el despliegue total”, aseguró el ejecutivo.