La tecnología ha sido un factor que ha dinamizado el ingreso de nuevos clientes
La innovación empresarial depende de muchos factores en las organizaciones. La tecnología, sin duda, ha sido un factor que ha dinamizado el ingreso de nuevos usuarios y clientes al mundo cibernético, donde estos han desarrollado un comportamiento de compra proclive a este espacio.
Así lo señala el coordinador del Programa de Extensión Universitaria de la Universidad Le Cordon Bleu, Jaime León Camacho, quien afirma que innovar es atreverse a implementar una nueva idea o trazarse una meta sin tener del todo claro el resultado.
“En Latinoamérica hay miles de personas que han tomado ese riesgo y apostado por resolver problemas de todo tipo, incluyendo el enfoque social”, manifestó.
Por ejemplo, refirió que en nuestro país se puede hablar del Proyecto Pietá, una marca de ropa confeccionada por alrededor de 40 reclusos de Lima. “En Chile, podemos citar a NotCo, que usa tecnología para desarrollar alimentos de origen vegetal con una increíble similitud a los productos provenientes de animales”.
Los ejemplos son diversos y van desde proyectos ambientales hasta financieros, aseveró.
Cambios
Señala que la coyuntura ha traído consigo una serie de cambios: limitación de aforos, el incremento de deliverys, entre otros.
“Esto representa una oportunidad para los emprendedores en realizar un planeamiento estratégico y desarrollar ventajas diferenciales y competitivas en favor del cliente desde una óptica innovadora”, dijo.
Estrategias a seguir
Por ello, León nos comparte seis estrategias que pueden aplicar los negocios para innovar en su sector y marcar la diferencia:
- Profesionalizar sus negocios: la improvisación y la informalidad no es un escenario de competitividad. La necesidad de organizar y planificar los próximos pasos de tu empresa te permitirá pensar en crecer.
- Diferenciarse de manera sostenida: debemos de encontrar aquellos elementos que nos hacen competitivos, rentables y que nos brindan una alta posibilidad de posicionarnos en el mercado.
- Realizar planeamiento estratégico: no es posible avizorar lo que no se planifica. No es posible medir el escenario de cumplimiento de metas y objetivos si es que no se diseña considerando el panorama completo de tu negocio.
- Formalizarse: el entorno de la legalidad provee beneficios tributarios, financieros y permite desarrollar personas. Además, permite participar en licitaciones públicas y privadas.
- Establecer el desarrollo de sus procedimientos internos: si no existen estos parámetros de control y de adecuada forma de cumplir tareas y objetivos, el caos podría imperar.
- Comercializar de manera inteligente y profesional: una correcta estrategia focalizada en el público al que queremos llegar nos va a permitir mejores resultados y éxitos para el negocio.
León enfatiza que es momento de que los emprendedores se adecuen a las oportunidades de su entorno y puedan considerar diferentes recursos que les permitan innovar en sus estrategias a futuro.
Agregó que la Universidad Le Cordon Bleu viene desarrollando programas y cursos donde los emprendedores pueden capacitarse en diferentes aspectos de su negocio como la Gestión de marcas, Servicios turísticos, Planeamiento tributario, entre otros.
La innovación empresarial depende de muchos factores en las organizaciones. La tecnología, sin duda, ha sido un factor que ha dinamizado el ingreso de nuevos usuarios y clientes al mundo cibernético, donde estos han desarrollado un comportamiento de compra proclive a este espacio.
Así lo señala el coordinador del Programa de Extensión Universitaria de la Universidad Le Cordon Bleu, Jaime León Camacho, quien afirma que innovar es atreverse a implementar una nueva idea o trazarse una meta sin tener del todo claro el resultado.
“En Latinoamérica hay miles de personas que han tomado ese riesgo y apostado por resolver problemas de todo tipo, incluyendo el enfoque social”, manifestó.
Por ejemplo, refirió que en nuestro país se puede hablar del Proyecto Pietá, una marca de ropa confeccionada por alrededor de 40 reclusos de Lima. “En Chile, podemos citar a NotCo, que usa tecnología para desarrollar alimentos de origen vegetal con una increíble similitud a los productos provenientes de animales”.
Los ejemplos son diversos y van desde proyectos ambientales hasta financieros, aseveró.
Cambios
Señala que la coyuntura ha traído consigo una serie de cambios: limitación de aforos, el incremento de deliverys, entre otros.
“Esto representa una oportunidad para los emprendedores en realizar un planeamiento estratégico y desarrollar ventajas diferenciales y competitivas en favor del cliente desde una óptica innovadora”, dijo.
Estrategias a seguir
Por ello, León nos comparte seis estrategias que pueden aplicar los negocios para innovar en su sector y marcar la diferencia:
- Profesionalizar sus negocios: la improvisación y la informalidad no es un escenario de competitividad. La necesidad de organizar y planificar los próximos pasos de tu empresa te permitirá pensar en crecer.
- Diferenciarse de manera sostenida: debemos de encontrar aquellos elementos que nos hacen competitivos, rentables y que nos brindan una alta posibilidad de posicionarnos en el mercado.
- Realizar planeamiento estratégico: no es posible avizorar lo que no se planifica. No es posible medir el escenario de cumplimiento de metas y objetivos si es que no se diseña considerando el panorama completo de tu negocio.
- Formalizarse: el entorno de la legalidad provee beneficios tributarios, financieros y permite desarrollar personas. Además, permite participar en licitaciones públicas y privadas.
- Establecer el desarrollo de sus procedimientos internos: si no existen estos parámetros de control y de adecuada forma de cumplir tareas y objetivos, el caos podría imperar.
- Comercializar de manera inteligente y profesional: una correcta estrategia focalizada en el público al que queremos llegar nos va a permitir mejores resultados y éxitos para el negocio.
León enfatiza que es momento de que los emprendedores se adecuen a las oportunidades de su entorno y puedan considerar diferentes recursos que les permitan innovar en sus estrategias a futuro.
Agregó que la Universidad Le Cordon Bleu viene desarrollando programas y cursos donde los emprendedores pueden capacitarse en diferentes aspectos de su negocio como la Gestión de marcas, Servicios turísticos, Planeamiento tributario, entre otros.
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