El día del diseñador Carlos Vigil arranca a las 10:30 a.m. con citas cada media hora. Cierra la puerta de la oficina al mediodía para almorzar y parte de nuevo hasta que llega la noche.
Mujeres que acuden por primera vez, otras que llegan para la segunda prueba, personas que quieren conocerlo para posteriores proyectos. Todas son recibidas en su atelier. Es la ventaja de servir a puertas cerradas: se asesora al cliente y se crea una conexión con él que puede durar toda la vida.
Colección al natural
Vigil regresa de presentarse en el Miami Fashion Week 2013 con “Follaje”. La colección está inspirada en los cambios de la vegetación durante las estaciones del año. Las flores, las hiedras y la caída de las hojas en otoño. Todo está allí.
A simple vista, son 15 vestidos con aplicaciones hechas a mano. Sin embargo, significan horas de trabajo. La elaboración de cada uno tomó tres meses.
Fueron cerca de 10 personas las que dieron vida a las prendas. Este número incluye a Vigil y a sus hijas. Él es fiel a su costumbre de buscar a sus ayudantes en Chiclayo, su ciudad natal, así que cada vez que tiene un proyecto, les encomienda el casting a los familiares que tiene allá.
“Cada vestido termina siendo como un hijo”, confiesa. Por ello, poner un precio a los vestidos de “Follaje” fue difícil. Si observa que el cliente hace una verdadera conexión con la prenda, accede. Si esto ocurre, cada uno puede costar entre US$ 1,500 y US$ 2 mil.
Vitrina de la moda
Para formar parte de la pasarela de Miami, Vigil invirtió cerca de US$ 10 mil. Solo el derecho de participación para presentar 15 prendas cuesta US$ 4,500. A ello se suman la estadía y los viáticos para su permanencia en la ciudad.
¿Vale la pena? Con el cupo pagado, le asignaron un maquillador y un coreógrafo. También pudo escoger entre 200 modelos profesionales.
Vigil sentencia: “El diseñador quiere vender”. Si se tiene esta filosofía, es seguro de que la ventana del Miami Fashion Week ayudará a abrir las puertas de los negocios. Además de su agenda de novias copada hasta el próximo año y la llegada de pedidos de vestidos de coctel y de noche, Vigil ha sido invitado a aparecer en el reality show “Nuestra Belleza Latina”, de Univisión.
Mujeres que acuden por primera vez, otras que llegan para la segunda prueba, personas que quieren conocerlo para posteriores proyectos. Todas son recibidas en su atelier. Es la ventaja de servir a puertas cerradas: se asesora al cliente y se crea una conexión con él que puede durar toda la vida.
Colección al natural
Vigil regresa de presentarse en el Miami Fashion Week 2013 con “Follaje”. La colección está inspirada en los cambios de la vegetación durante las estaciones del año. Las flores, las hiedras y la caída de las hojas en otoño. Todo está allí.
A simple vista, son 15 vestidos con aplicaciones hechas a mano. Sin embargo, significan horas de trabajo. La elaboración de cada uno tomó tres meses.
Fueron cerca de 10 personas las que dieron vida a las prendas. Este número incluye a Vigil y a sus hijas. Él es fiel a su costumbre de buscar a sus ayudantes en Chiclayo, su ciudad natal, así que cada vez que tiene un proyecto, les encomienda el casting a los familiares que tiene allá.
“Cada vestido termina siendo como un hijo”, confiesa. Por ello, poner un precio a los vestidos de “Follaje” fue difícil. Si observa que el cliente hace una verdadera conexión con la prenda, accede. Si esto ocurre, cada uno puede costar entre US$ 1,500 y US$ 2 mil.
Vitrina de la moda
Para formar parte de la pasarela de Miami, Vigil invirtió cerca de US$ 10 mil. Solo el derecho de participación para presentar 15 prendas cuesta US$ 4,500. A ello se suman la estadía y los viáticos para su permanencia en la ciudad.
¿Vale la pena? Con el cupo pagado, le asignaron un maquillador y un coreógrafo. También pudo escoger entre 200 modelos profesionales.
Vigil sentencia: “El diseñador quiere vender”. Si se tiene esta filosofía, es seguro de que la ventana del Miami Fashion Week ayudará a abrir las puertas de los negocios. Además de su agenda de novias copada hasta el próximo año y la llegada de pedidos de vestidos de coctel y de noche, Vigil ha sido invitado a aparecer en el reality show “Nuestra Belleza Latina”, de Univisión.