Percy Vigil, gerente general de Mega Plaza, resaltó que en los últimos dos años se registró un incremento de 25% en el ticket promedio de los compradores.
Percy Vigil, gerente general de Mega Plaza destacó que durante el primer trimestre del año los centros comerciales crecieron entre 12% y 20%.
La facturación de los malls a nivel nacional –aseguró- sumaría entre US$ 5,300 millones y US$ 5,350 millones al cierre del 2012, y el próximo año bordearíamos entre los US$ 6,200 millones y US$ 6,400 millones. Además, destacó, en los últimos dos años se registró un incremento del 25% en el ticket promedio de los compradores.
“Casi todos los centros comerciales presentan este aumento, por la estabilidad económica del país, pero también depende de la ampliación de sus áreas y el flujo de visitantes”, explicó.
Potencial
Para Percy Vigil, lo natural es que el número de centros comerciales en provincias supere al de Lima, donde vive un tercio de la población nacional. En las localidades con menos de 200 mil personas –aseguró- también existen oportunidades.
“El espacio que no cubra la marca local lo hará el extranjero en algún momento”, advirtió.
En relación a los formatos menores, indicó que su desarrollo es más sencillo en la capital. “Se necesita mucha logística. Se debe contar, por ejemplo, con 2 o 3 locales similares cercanos para justificar la inversión”, señaló.
Campañas
Adelantar mucho la campaña navideña puede resultar negativo, según Vigil, porque ver durante tanto tiempo la ambientación retrae al comprador. “Puedes adelantarte una semana a la competencia, pero la decoración tiene un período”, refirió
Algunos centros comerciales –detalló- no comienzan antes de la primera semana de diciembre. En el caso de Mega Plaza –detalló- inician la Navidad las últimas semanas de noviembre.
“En julio se perdió 10% de la campaña porque 28 y 29 cayeron sábado y domingo, es un tema de calendario. Pero la Navidad será mejor que el año pasado porque 25 cae lunes”, aseveró.
Percy Vigil, gerente general de Mega Plaza destacó que durante el primer trimestre del año los centros comerciales crecieron entre 12% y 20%.
La facturación de los malls a nivel nacional –aseguró- sumaría entre US$ 5,300 millones y US$ 5,350 millones al cierre del 2012, y el próximo año bordearíamos entre los US$ 6,200 millones y US$ 6,400 millones. Además, destacó, en los últimos dos años se registró un incremento del 25% en el ticket promedio de los compradores.
“Casi todos los centros comerciales presentan este aumento, por la estabilidad económica del país, pero también depende de la ampliación de sus áreas y el flujo de visitantes”, explicó.
Potencial
Para Percy Vigil, lo natural es que el número de centros comerciales en provincias supere al de Lima, donde vive un tercio de la población nacional. En las localidades con menos de 200 mil personas –aseguró- también existen oportunidades.
“El espacio que no cubra la marca local lo hará el extranjero en algún momento”, advirtió.
En relación a los formatos menores, indicó que su desarrollo es más sencillo en la capital. “Se necesita mucha logística. Se debe contar, por ejemplo, con 2 o 3 locales similares cercanos para justificar la inversión”, señaló.
Campañas
Adelantar mucho la campaña navideña puede resultar negativo, según Vigil, porque ver durante tanto tiempo la ambientación retrae al comprador. “Puedes adelantarte una semana a la competencia, pero la decoración tiene un período”, refirió
Algunos centros comerciales –detalló- no comienzan antes de la primera semana de diciembre. En el caso de Mega Plaza –detalló- inician la Navidad las últimas semanas de noviembre.
“En julio se perdió 10% de la campaña porque 28 y 29 cayeron sábado y domingo, es un tema de calendario. Pero la Navidad será mejor que el año pasado porque 25 cae lunes”, aseveró.
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