Alrededor de 250 millones de dólares se moverán por el turismo interno que se efectuará esta Semana Santa en todo el país, estimó ayer en RPP el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, quien dijo que esto se dará al proyectar que cerca de dos millones de personas harán algún viaje en nuestro territorio.
“Todas estas personas viajarán a destinos cercanos a Lima como Canta, Obrajillo y Yauyos, pero también a otras zonas del interior del país”, dijo al indicar que la temporada de verano continúa en la costa, por lo que muchas personas que viven en la sierra optan por viajar a las playas del sur o del norte.
Canales agregó que se ha observado que los arequipeños que viven en la sierra de su región se trasladan a Mollendo, los puneños a Yarada, y los cajamarquinos viajan a las playas de Piura y Chiclayo (Lambayeque).
Agregó que actualmente hay una oferta de paquetes turísticos muy económicos que pueden ser aprovechados por los viajeros, tanto nacionales como extranjeros, en el feriado largo.
El titular de Canatur resaltó las campañas para promover los viajes al interior del país lanzadas por el gobierno, como ¿Y tú que planes? del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), las cuales deben ser acompañadas por la iniciativa privada.
“El Estado está haciendo promoción pero los empresarios debemos promover nuestros destinos, un claro ejemplo es lo que se ve en la selva central que han comenzado a hacer sus ofertas, con visitas a cataratas y a comunidades, generando tarifas económicas de hospedajes”, manifestó.
“Todas estas personas viajarán a destinos cercanos a Lima como Canta, Obrajillo y Yauyos, pero también a otras zonas del interior del país”, dijo al indicar que la temporada de verano continúa en la costa, por lo que muchas personas que viven en la sierra optan por viajar a las playas del sur o del norte.
Canales agregó que se ha observado que los arequipeños que viven en la sierra de su región se trasladan a Mollendo, los puneños a Yarada, y los cajamarquinos viajan a las playas de Piura y Chiclayo (Lambayeque).
Agregó que actualmente hay una oferta de paquetes turísticos muy económicos que pueden ser aprovechados por los viajeros, tanto nacionales como extranjeros, en el feriado largo.
El titular de Canatur resaltó las campañas para promover los viajes al interior del país lanzadas por el gobierno, como ¿Y tú que planes? del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), las cuales deben ser acompañadas por la iniciativa privada.
“El Estado está haciendo promoción pero los empresarios debemos promover nuestros destinos, un claro ejemplo es lo que se ve en la selva central que han comenzado a hacer sus ofertas, con visitas a cataratas y a comunidades, generando tarifas económicas de hospedajes”, manifestó.