Productos bandera como el café, los espárragos, la maca, el pisco y la lúcuma alcanzaron en exportaciones los US$ 708.07 millones entre enero y julio de este año, valor que representa un 50% respecto al mismo periodo del 2010, informó la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras).
De acuerdo con el Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perúcámaras, este crecimiento en la explotación de los productos bandera tiene un alto grado de participación de mano de obra en su cadena productiva, y con tales envíos se transmite la imagen del Perú.
El café aportó el 67.2% del total del productos bandera exportables, esto equivalente a un incremento de 71.1% en comparación a enero – julio del año pasado.
Los espárragos, los primeros siete meses del año, alcanzaron los US$ 226.230 millones, cifra que significó un incremento de 18.9% respecto a similar periodo del año anterior.
Mientras que las exportaciones de maca sumaron US$ 3.06 millones, mostrando un incremento de 36.6% en relación al acumulado enero- julio de 2011.
Por su parte, las ventas al exterior de pisco alcanzaron los 2.37 millones, cifra que representa un crecimiento de 137.2 %.
Finalmente, las exportaciones de Lúcuma sumaron US$ 579 mil en los siete primeros meses del 2011; es decir, un 87.89 por ciento más respecto a similar período del año anterior.
De acuerdo con el Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perúcámaras, este crecimiento en la explotación de los productos bandera tiene un alto grado de participación de mano de obra en su cadena productiva, y con tales envíos se transmite la imagen del Perú.
El café aportó el 67.2% del total del productos bandera exportables, esto equivalente a un incremento de 71.1% en comparación a enero – julio del año pasado.
Los espárragos, los primeros siete meses del año, alcanzaron los US$ 226.230 millones, cifra que significó un incremento de 18.9% respecto a similar periodo del año anterior.
Mientras que las exportaciones de maca sumaron US$ 3.06 millones, mostrando un incremento de 36.6% en relación al acumulado enero- julio de 2011.
Por su parte, las ventas al exterior de pisco alcanzaron los 2.37 millones, cifra que representa un crecimiento de 137.2 %.
Finalmente, las exportaciones de Lúcuma sumaron US$ 579 mil en los siete primeros meses del 2011; es decir, un 87.89 por ciento más respecto a similar período del año anterior.