Ventas de supermercados por campaña navideña crecerían 15% impulsadas por apertura de nuevos locales

Las ventas de los supermercados por campaña navideña crecerían 15 por ciento este año, respecto a similar período del 2009, impulsadas por la apertura de nuevos locales comerciales, estimó hoy la cadena Supermercados Peruanos (SPSA), perteneciente al grupo Interbank. El gerente general de SPSA, Norberto Rossi, indicó que este año se tiene previsto que el sector cuente con 30 tiendas adicionales, de las cuales el 50 por ciento se ubicarán en Lima y el 50 por ciento restante en provincias.
"Hay una tendencia muy positiva en las empresas participantes en este sector por inaugurar tiendas ya que ven aún demanda insatisfecha", manifestó.
 Asimismo, señaló que una característica recurrente en esta temporada, durante los últimos cuatro años, ha sido el adelanto en la fecha de su inicio.
 "Por ejemplo, antes la campaña empezaba a fines de noviembre, luego pasó a finales de octubre y, en algunos sectores, a finales de setiembre", manifestó luego de participar en el foro "Infraestructura como eje de desarrollo", organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).
 Comentó que la categoría que registra las mayores ventas durante esta temporada en los supermercados es juguetes y entretenimiento, seguida de mejoramiento para el hogar (arreglos navideños) y consumo masivo (panetón, champagne, entre otros).
 "Para esta campaña tenemos una expectativa muy grande pues vemos a los consumidores extremadamente positivos en sus compras, y con gran recurrencia a los supermercados", dijo.
 Rossi precisó que en los últimos siete años las ventas de los supermercados registraron un crecimiento de 110 por ciento, mientras que sólo en los últimos cuatro ha sido de 80 por ciento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente