¿Por qué se pierden los clientes?

Una encuesta realizada en Europa revela que el 41% señala a la Dirección General de las empresas como la principal responsable de los errores comerciales. Sólo el 24% lo atribuye a la falta de profesionalismo del equipo de ventas.


La gran mayoría de los profesionales, hasta un 73%, opina que son la empresa y su estrategia de marketing las culpables de la reducción de clientes, según los resultados del estudio de mercado "¿Por qué se pierden los clientes?" realizado por RMG&Asociados. En este sentido, hasta un 41%, apunta a la Dirección como la principal responsable, frente a un 32% que culpa a la ausencia de una política de marketing. Sin embargo, tan sólo un 24% de los encuestados otorgan esta responsabilidad a la falta de profesionalidad del equipo de ventas.
La falta de soluciones ante las necesidades actuales del cliente y la ausencia de un valor añadido ante sus expectativas son las principales causas de la pérdida de clientes en las organizaciones, según el 57% de los encuestados. Los resultados de la encuesta relegan a segundos puestos otras razones como la existencia de precios más bajos en la competencia (15%), o la mala gestión que muchas veces se realiza de las reclamaciones (11%). En cuanto a cuáles son las mejores formas de fidelizar a los clientes, el 30% de los encuestados señalaron que aportando un valor añadido a la gestión y el 23,44% citaron los programas de fidelización. Sólo el 6,7% nombraron las promociones y los descuentos.

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