Las redes sociales avanzan sobre los buscadores

En Estados Unidos y Europa, los internautas ya prefieren las redes a los sitios que solían ser de referencia como Google. En sólo un año y medio, Facebook, conseguió cuadruplicar el número de anunciantes.


Todo parece indicar que las nuevas tendencias de los usuarios de internet apuntan a que los buscadores, hasta ahora reyes de la web están comenzando a ser desbancados por las redes sociales. Según los datos de los informes realizados por la empresa de medición Hitwise, las redes sociales en Reino Unido ya ha superado a los buscadores en cuanto a tráfico y número de páginas vistas se refeire.
En este sentido, las redes sociales alcanzaron el 11,8% de las visitas de los usuarios de Reino Unido en comparación con el 11,33% de los buscadores. Tendencia similar a la detectada en Estados Unidos donde redes sociales como Facebook acapararon el 7,07% del tráfico en Internet en comparación con el 7,03% alcanzado por buscadores como Google. En Reino Unido la tendencia parece acentuarse sobre todo en redes y medios sociales como Facebook y Twitter que conjuntamente acaparan el 55% del tráfico de los internautas. A pesar de ello, Facebook todavía no ha culminado la cima donde el buscador local de Google (Google.co.uk) sigue manteniendo su liderazgo con un 9,29% del tráfico de internet.
Según el estudio de mercado Social Networking Worldwide: Ad Spending and Usage desarrollado por Emarketer, la inversion publicitaria en redes sociales no parara de crecer y en tan sólo un año y medio, Facebook, la red social más popular de internet ha conseguido cuadruplicar el número de anunciantes. Esta tendencia sin duda puede suponer un dato a tener en cuenta pero sin olvidar que Google continúa manteniendo una posición dominante en el mercado de la publicidad online.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente