En Estados Unidos y Europa, los internautas ya prefieren las redes a los sitios que solían ser de referencia como Google. En sólo un año y medio, Facebook, conseguió cuadruplicar el número de anunciantes.
Todo parece indicar que las nuevas tendencias de los usuarios de internet apuntan a que los buscadores, hasta ahora reyes de la web están comenzando a ser desbancados por las redes sociales. Según los datos de los informes realizados por la empresa de medición Hitwise, las redes sociales en Reino Unido ya ha superado a los buscadores en cuanto a tráfico y número de páginas vistas se refeire.
En este sentido, las redes sociales alcanzaron el 11,8% de las visitas de los usuarios de Reino Unido en comparación con el 11,33% de los buscadores. Tendencia similar a la detectada en Estados Unidos donde redes sociales como Facebook acapararon el 7,07% del tráfico en Internet en comparación con el 7,03% alcanzado por buscadores como Google. En Reino Unido la tendencia parece acentuarse sobre todo en redes y medios sociales como Facebook y Twitter que conjuntamente acaparan el 55% del tráfico de los internautas. A pesar de ello, Facebook todavía no ha culminado la cima donde el buscador local de Google (Google.co.uk) sigue manteniendo su liderazgo con un 9,29% del tráfico de internet.
Según el estudio de mercado Social Networking Worldwide: Ad Spending and Usage desarrollado por Emarketer, la inversion publicitaria en redes sociales no parara de crecer y en tan sólo un año y medio, Facebook, la red social más popular de internet ha conseguido cuadruplicar el número de anunciantes. Esta tendencia sin duda puede suponer un dato a tener en cuenta pero sin olvidar que Google continúa manteniendo una posición dominante en el mercado de la publicidad online.
Todo parece indicar que las nuevas tendencias de los usuarios de internet apuntan a que los buscadores, hasta ahora reyes de la web están comenzando a ser desbancados por las redes sociales. Según los datos de los informes realizados por la empresa de medición Hitwise, las redes sociales en Reino Unido ya ha superado a los buscadores en cuanto a tráfico y número de páginas vistas se refeire.
En este sentido, las redes sociales alcanzaron el 11,8% de las visitas de los usuarios de Reino Unido en comparación con el 11,33% de los buscadores. Tendencia similar a la detectada en Estados Unidos donde redes sociales como Facebook acapararon el 7,07% del tráfico en Internet en comparación con el 7,03% alcanzado por buscadores como Google. En Reino Unido la tendencia parece acentuarse sobre todo en redes y medios sociales como Facebook y Twitter que conjuntamente acaparan el 55% del tráfico de los internautas. A pesar de ello, Facebook todavía no ha culminado la cima donde el buscador local de Google (Google.co.uk) sigue manteniendo su liderazgo con un 9,29% del tráfico de internet.
Según el estudio de mercado Social Networking Worldwide: Ad Spending and Usage desarrollado por Emarketer, la inversion publicitaria en redes sociales no parara de crecer y en tan sólo un año y medio, Facebook, la red social más popular de internet ha conseguido cuadruplicar el número de anunciantes. Esta tendencia sin duda puede suponer un dato a tener en cuenta pero sin olvidar que Google continúa manteniendo una posición dominante en el mercado de la publicidad online.