Venta de vehículos nuevos subió 45% en primer trimestre al sumar 25,157 unidades


La venta de vehículos nuevos en Perú creció 45 por ciento entre enero y marzo del presente año, sumando 25,157 unidades vendidas frente a las 17,350 unidades registradas en similar período del año pasado, informó hoy la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).

Las marcas de vehículos nuevos más vendidas entre enero y marzo son Toyota con 5,224 unidades (20.8 por ciento del total vendido), Hyundai con 3,200 (12.7 por ciento), Nissan con 3,058 unidades (12.2 por ciento), Kia con 2,264 unidades (nueve por ciento) y Susuki con 1,506 unidades (seis por ciento).

Igualmente, Chevrolet con 1,197 unidades (4.8 por ciento del total vendido) y Volkswagen con 1,127 unidades (4.5 por ciento).

La venta acumulada de vehículos ligeros (Autos, Sw, Multipropósito y Suv) representó el 61 por ciento del total con 15,302 unidades.

Los vehículos comerciales (Microbús, Minibús, Pick Up, Panel y Furgón) representaron el 26 por ciento con 6,570 unidades; los ómnibus de pasajeros el dos por ciento con 503 unidades; y, los vehículos pesados (camiones y tractos o remolcadores) el 11 por ciento con 2,782 unidades.

Araper indicó que sólo en marzo del 2010 se vendieron 9,885 unidades, lo que constituyó un record histórico en cuanto a ventas mensuales de vehículos nuevos.

Las marcas más vendidas en marzo son Toyota con 2,167 unidades (21.9 por ciento del total vendido), Nissan con 1,483 unidades (15 por ciento), Hyundai con 1,215 unidades (12.3 por ciento), Kia con 850 unidades (8.6 por ciento), Susuki con 559 unidades (5.7 por ciento) y Chevrolet con 450 unidades (4.6 por ciento).

En marzo del 2010 se vendieron 5,925 vehículos ligeros, lo que representó el 60 por ciento del total, 2,755 vehículos comerciales (28 por ciento), 161 ómnibus de pasajeros (dos por ciento) y 1,044 vehículos pesados (11 por ciento).

Entre las marcas de vehículos ligeros más vendidas en marzo destacan Toyota con 1,156 unidades (19.5 por ciento), Nissan con 799 unidades (13.5 por ciento), Kia con 790 unidades (13.3 por ciento), Hyundai con 671 unidades (11.3 por ciento), Susuky con 543 unidades (9.2 por ciento) y Chevrolet con 449 unidades (7.6 por ciento).

Mientras que Hino lideró las ventas de vehículos pesados con 145 unidades (13.9 por ciento del total), Hyundai con 139 unidades (13.3 por ciento), seguido por Volvo con 135 unidades (12.9 por ciento).

En tanto, Mercedes Benz encabezó la lista de ómnibus más vendidos con 46 unidades (28.6 por ciento del total), seguido de Volkswagen y Scania con 19 unidades cada una (11.8 por ciento).
(Andina)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente