Las ventas de las tiendas minoristas en Perú totalizarían más de 17,200 millones de dólares al cierre de 2010, proyectó el gerente general de la empresa investigadora de mercados CCR, Solon King.
“El consumo interno crece bastante rápido, por eso prevemos que las ventas en el mercado detallista subirían más de ocho por ciento, pasando los 17,200 millones de dólares”, manifestó a la agencia Andina.
Precisó que el año pasado, pese a la crisis financiera internacional, las tiendas minoristas incrementaron su facturación en aproximadamente 2.8 por ciento, sumando unos 16,000 millones de dólares.
“El crecimiento de las ventas en este mercado de consumo masivo siempre va un poco por encima del Producto Bruto Interno (PBI). Si la economía peruana crece este año entre 4.9 y cinco por ciento, el consumo debería elevarse hasta más de ocho por ciento.”
Sostuvo que este mayor consumo estará liderado por las ventas de alimentos, bebidas, productos para el cuidado del hogar y, especialmente, cuidado personal, que ha mostrado una considerable tasa de crecimiento desde 2002.
Asimismo, King manifestó que los compradores del sector D y E comienzan a satisfacer nuevas demandas de consumo.
“Uno de los rubros que más crece es cuidado personal, debido a que los niveles más bajos como el D y E están entrando a la economía y demandando más productos. Antes sus ingresos sólo les permitían cubrir alimentos y bebidas, pero ahora tienen acceso a cuidado personal y del hogar”, subrayó. (Andina)
“El consumo interno crece bastante rápido, por eso prevemos que las ventas en el mercado detallista subirían más de ocho por ciento, pasando los 17,200 millones de dólares”, manifestó a la agencia Andina.
Precisó que el año pasado, pese a la crisis financiera internacional, las tiendas minoristas incrementaron su facturación en aproximadamente 2.8 por ciento, sumando unos 16,000 millones de dólares.
“El crecimiento de las ventas en este mercado de consumo masivo siempre va un poco por encima del Producto Bruto Interno (PBI). Si la economía peruana crece este año entre 4.9 y cinco por ciento, el consumo debería elevarse hasta más de ocho por ciento.”
Sostuvo que este mayor consumo estará liderado por las ventas de alimentos, bebidas, productos para el cuidado del hogar y, especialmente, cuidado personal, que ha mostrado una considerable tasa de crecimiento desde 2002.
Asimismo, King manifestó que los compradores del sector D y E comienzan a satisfacer nuevas demandas de consumo.
“Uno de los rubros que más crece es cuidado personal, debido a que los niveles más bajos como el D y E están entrando a la economía y demandando más productos. Antes sus ingresos sólo les permitían cubrir alimentos y bebidas, pero ahora tienen acceso a cuidado personal y del hogar”, subrayó. (Andina)
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Tiendas Minoristas