La venta de detergente líquido en Perú registró un crecimiento de 85 por ciento en el 2009, al pasar de 767,147 dólares en el 2008 a un millón 421,524 dólares el año pasado, informó hoy Procter & Gamble.
El gerente de Ariel en Procter & Gamble, Jesús Ríos, dijo que el fortalecimiento del poder adquisitivo de las familias peruanas y la búsqueda de alternativas que agreguen valor a la actividad de lavado hicieron que este segmento se dinamice.
Asimismo, indicó que otro factor que influenció favorablemente fue el ingreso de Ariel Líquido en mayo del año pasado.
“El aporte de la marca ha sido promover un nuevo formato cuya penetración era escasa, el cual ganado espacio conforme han pasado los meses”, sostuvo.
Refirió que paralelamente existe una creciente preocupación de los consumidores por encontrar productos Premium, que mejoren la experiencia del lavado.
“El mercado peruano tiene un gran potencial para el crecimiento de este formato pues mientras en el país el detergente líquido constituye apenas el uno por ciento de las ventas de detergentes, en otros países como México y Argentina esta participación asciende a ocho por ciento”, subrayó. (Andina)
El gerente de Ariel en Procter & Gamble, Jesús Ríos, dijo que el fortalecimiento del poder adquisitivo de las familias peruanas y la búsqueda de alternativas que agreguen valor a la actividad de lavado hicieron que este segmento se dinamice.
Asimismo, indicó que otro factor que influenció favorablemente fue el ingreso de Ariel Líquido en mayo del año pasado.
“El aporte de la marca ha sido promover un nuevo formato cuya penetración era escasa, el cual ganado espacio conforme han pasado los meses”, sostuvo.
Refirió que paralelamente existe una creciente preocupación de los consumidores por encontrar productos Premium, que mejoren la experiencia del lavado.
“El mercado peruano tiene un gran potencial para el crecimiento de este formato pues mientras en el país el detergente líquido constituye apenas el uno por ciento de las ventas de detergentes, en otros países como México y Argentina esta participación asciende a ocho por ciento”, subrayó. (Andina)