Ante la llegada de turistas a Huánuco con motivo de Semana Santa, el gerente de Desarrollo Económico, Víctor Hidalgo, invocó a las personas que prestan servicios o tengan contacto con los visitantes a tratarlos adecuadamente y cobrarles lo justo por los servicios de hagan uso.
Refirió que esta conducta era fundamental para consolidar a Huánuco como nuevo destino turístico a nivel nacional, pues el trato personal es lo que queda en la memoria de los visitantes, aparte de los atractivos turísticos que puedan conocer.
Invocó, en este sentido, a toda la población huanuqueña, fundamentalmente a los que prestan servicios de movilidad, alimentación y hospedaje, brindar una atención de calidad y cobrar lo justo por sus servicios.
De lo contrario, advirtió, estaríamos atentando contra nosotros mismos y nuestra posibilidad de lograr grandes beneficios que genera el turismo, ya que con malos tratos y cobros exorbitantes espantaríamos a la gran legión de visitantes que Huánuco proyecta traer a propósito del lanzamiento de la ruta “Huánuco, aventura y misterio a tu alcance”.
Hidalgo dijo además que la dirección regional de Comercio Exterior de Turismo ha iniciado una campaña de sensibilización e información con las asociaciones de taxistas, restaurantes y hospedajes para incidir y crean conciencia sobre el asunto del buen trato al turista.
Dijo que este despliegue involucra también a los medios de comunicación local para que puedan sugerir formas de conducta correctas ante los visitantes.