Herbalife Ltd., compañía global de nutrición y venta directa, reportó ventas netas por US$ 630.9 millones en sus resultados del cuarto trimestre de 2009, cifra 23% mayor al mismo periodo de 2008.
Por otro lado, para el trimestre finalizado el 31 de diciembre 2009, la compañía reportó ingresos netos de US$ 55.7 millones, en comparación con US$ 33.7 millones en el cuarto trimestre de 2008, las ventas en moneda local reflejaron el crecimiento, la expansión del margen de explotación, una menor tasa efectiva de impuestos y la acumulación del programa de recompra de acciones.
“En medio de esta situación económica difícil sin precedentes y considerando las fluctuaciones del tipo de cambio, nosotros continuamos enfocándonos en las áreas del negocio que sí podemos controlar para mejorar nuestra generación y asignación de efectivo", dijo Michael O. Johnson, Presidente y Director Ejecutivo de Herbalife.
Para los doce meses del 2009, la compañía reportó ventas netas de US$ 2.3 mil millones, una disminución del 1,5 %, debido principalmente al impacto negativo de las fluctuaciones de monedas extranjeras, mientras que en las ventas netas en moneda local para el año fiscal 2009, aumentó 5.1% en comparación con el año fiscal 2008. Adicionalmente, la compañía reportó ingresos netos de US$ 203,3 millones, en comparación con US$ 221,2 millones del 2008.
"Estamos orgullosos de que a pesar de la difícil coyuntura económica de 2009, fuimos capaces de lograr resultados récord de ventas en moneda local y estamos entusiasmados de entrar al 2010 con esta dinámica positiva. La adopción de nuestros distribuidores del método diario de consumo, para hacer negocio, crea más alcance en los mercados existentes y está alimentando el crecimiento de la compañía ", agregó el director ejecutivo. "La oportunidad de Herbalife se dirige a dos de los mayores problemas globales que enfrenta la sociedad actual, la salud y una fuente de ingresos. Vamos a seguir proporcionando los mejores productos de nutrición con ingredientes probados y proporcionarle a nuestros distribuidores las herramientas que necesitan para construir sus negocios".
(PRESSPERU)