Emerson Network Power Perú amplía portafolio de negocios


La empresa cambió de razón social a Emerson del Perú, con la finalidad de ampliar su “paraguas” de negocios o divisiones de servicios, como software de desempeño en los procesos industriales, asesoría para maximizar la productividad en planta, entre otros.

“En los últimos tres años hemos duplicado las ventas y en lo que queda del 2010 en porcentaje esperamos crecer el doble de lo que crezca la economía del Perú”, afirma Manuel Fernández, gerente general de Emerson para la región andina. A nivel global la empresa facturó en el 2009 US$21,000 millones, y cuenta con 150,000 empleados, de los cuales 290 están en el Perú, además de otros 300 que brindan servicios externos.

El core business de la firma es cuidar que las áreas críticas de la empresa no se detengan por falta de energía, principalmente las empresas de telecomunicaciones (Telefónica, Claro, Nextel, son sus clientes) así como el sector bancario y las empresas de data center. Fernández refiere que en 10 años han llegado a tener una buena participación de mercado, por lo que en lo sucesivo crecerán menos en número de clientes y más en el aumento de servicios y en facturación. Recientemente han desarrollado la solución Energy Logic, orientada al ahorro energético hasta en un 50%.

semanaeconomica.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente